El Litoral
Está ubicado en San Lorenzo entre Damianovich y Pje. sin nombre. Tendrá una superficie de 1.139 metros cuadrados.
El Litoral
Prensa MCSF
Desde la tarde de la víspera, la vecinal Nueva Santa Fe cuenta con un terreno donde podrá edificar su sede. Esto es posible ya que el Municipio local cedió el predio y lo hizo en un acto que encabezó el intendente José Corral.
El sitio donde se emplazará la sede está ubicado en calle San Lorenzo entre Damianovich y Pasaje sin nombre y tendrá una extensión de 1.139 metros cuadrados.
El mandatario firmó y entregó a la Comisión Directiva de la Vecinal, el acta de posesión del lote donde se construirá la futura sede de la entidad. Previamente presentó ante los vecinos los proyectos previstos por el Municipio para realizar mejoras en el lugar, y recorrió las obras de mejoras que ya se concretaron en el barrio.
Hasta el momento la Municipalidad realizó un mejorado sobre calle Los Cedros, que ahora beneficiará no sólo a los vecinos de este sector sino también a los de René Favaloro. También se trabajó en calle Pedro de Espinoza y en Los Nogales se colocó granular 0/20 desde Aristóbulo hasta Gobernador Freyre; en una cuadra sobre Gobernador Freyre entre Espinoza y Damianovich; 8 cuadras en el Callejón El Sable, entre Zavalla y Aristóbulo del Valle. En este barrio viven unos 1.200 vecinos y las respuestas llegan luego del pedido formal de los habitantes de este sector.
Además se mejoró el terreno, se desmalezó, forestó e iluminó el predio donde se va a construir la nueva plaza del barrio y se llevó a cabo un trabajo de iluminación y se iniciaron las tareas de zanjeo, sobre todo en las calles donde se colocó el granular 0/20, detallan en un parte de prensa oficial.
El intendente José Corral detalló que se realizaron obras en 13 cuadras, "que significan unas 900 toneladas de piedras, un número muy grande y necesario para que las calles de acceso al barrio queden en buenas condiciones, lo que van a permitir que las otras, que ya tenían mejorado, trabajen mejor” y agregó que también “se hicieron tareas de limpieza de desagüe y canales, para que cuando llueva el agua circule mejor”.
Señaló que todos los trabajos que se llevaron adelante fueron coordinados con la Vecinal, "porque los vecinos son los que ayudan a elegir las prioridades y marcarnos con claridad cuáles son las necesidades urgentes”.
Aseguró que “hay un grupo de vecinos que tienen mucha dedicación para trabajar, no sólo en su propia cuadra sino en todo el barrio, y eso para nosotros tiene un valor muy importante, por eso nosotros decimos que la ciudad mejora cuando trabajamos juntos, cuando el gobierno hace su parte y los vecinos también”.
Espacio físico y social
Junto al intendente José Corral se hicieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; los concejales Mariano Cejas y Vanesa Oddi -impulsores de dar en comodato el predio para la construcción de la Vecinal y de la realización de la plaza del barrio-; la secretaria de Educación, Rossana Ingaramo, y el director de Derecho Ciudadano, Franco Ponce de León.
“Cuando nacimos, allá por el mes de julio de 2012, nos empezamos a juntar con un grupo de vecinos porque había necesidades que no estaban satisfechas por parte de las autoridades. Ahí nos dimos cuenta que no existía una vecinal y tampoco un espacio físico para reunirnos, y desde ese momento comenzamos a formar la vecinal”, aseveró el presidente de la Asociación Vecinal Nueva Santa Fe, Martín Estrubia. Y luego aseguró: “Necesitábamos un espacio porque la vecinal es más que un lugar donde juntarse para reclamar, es un espacio social donde se encuentran los vecinos para proyectar ideas con características sociales”.
Con respecto a los logros y necesidades de obras para la zona, el vecinalista dijo que “es un barrio que está creciendo, y al estar en desarrollo las necesidades siempre van a ser más: antes era el agua potable, la tuvimos; ahora fuimos por el mejorado de las calles, hoy lo tenemos, y seguramente el año que viene iremos por el cordón cuneta. Siempre vamos buscando los beneficios para el barrio y la regla se va poniendo un poco más arriba”.