La vecinal Pro Adelanto de Barranquitas se encuentra entre las entidades del departamento La Capital beneficiadas con un fondo de 23 millones de pesos del Ministerio de Infraestructura.
La obra, que se realizará con fondos provinciales, evitará suspender las actividades por mal tiempo y permitirá practicar fútbol, básquet, voley y tenis criollo.
La vecinal Pro Adelanto de Barranquitas se encuentra entre las entidades del departamento La Capital beneficiadas con un fondo de 23 millones de pesos del Ministerio de Infraestructura.
Así como Arroyo Leyes podrá construir su cementerio; en Sauce Viejo se reparará el Balneario “Don Roque”; en Emilia construirán una piscina semiolímpica y en Llambi Campbell un área especial para vehículos de gran porte; en la vecinal Pro Adelantos Barranquitas se concretará un playón polideportivo. “Es un sueño que estamos haciendo realidad”, manifestó al respecto Alfredo Penissi, representante de la institución.
En diálogo con El Litoral, el vecinalista confesó que se trata de un pedido de larga data, pero nunca hasta ahora habían tenido respuesta. “Vale decirlo cuando uno ve que hay un compromiso por parte de un gobierno que se compromete y en este caso más que una proclamación ya lo pone en práctica”, reconoció.
“Nuestros niños van a poder hacer uso de este lugar que tanto se necesita para nuestro barrio y los barrios aledaños, porque hay que buscar lugares seguros, donde se sientan contenidos, y esta vecinal desde hace tiempo viene trabajando y los espacios resultan pequeños...La cancha de fútbol que nosotros tenemos se inundan cada vez que se producen precipitaciones, entonces con este playón vamos a evitarlo y los niños van a poder hacer uso del mismo sin tener que estar mirando el cielo por las inclemencias climáticas”, aseguró.
La obra
Penissi también adelantó que aunque todavía no está definido cuándo empezaría la construcción, “hay que entender que recién se entrega el dinero, hay que ajustarlo a valores reales, entonces quizás se va a hacer en primera y segunda etapa, así que eso se está evaluando con la empresa constructora, que es la que va a ejecutar la obra”.
“Se van a hacer unas jirafas y de ahí van a salir los arcos para el desarrollo de un papi fútbol y para que se juegue básquet, voley y tenis criollo, una multiplicidad de actividades que van a estar a disposición de todos aquellos que se arrimen a la institución y que van a formar parte de las distintas escuelas que se van a ir dando”, detalló. “Hoy tenemos una escuelita de fútbol que participa de la Asociación de Escuelas de Fútbol y esa escuelita con eso va a tener un mayor beneficio y van a poder participar además los chicos que ahora se escribieron en los futsales”, concluyó.