Vecinalistas esperan que se cumpla con mayor patrullaje y operativos
Desde la red de vecinales observan que los arrebatos de "motochorros" son el común denominador en los barrios de la ciudad. Piden que los controles sean más rigurosos y que se concrete la instalación de cámaras de vigilancia urbana.
Vecinalistas esperan que se cumpla con mayor patrullaje y operativos
Miércoles 14.4.2021
/
Última actualización 19:50
Referentes de vecinales, funcionarios municipales y de la Provincia -entre ellos el intendente Emilio Jatón y Jorge Lagna, ministro de Seguridad- , se reunieron este miércoles por el problema de inseguridad que aqueja a la mayoría de los barrios de la ciudad de Santa Fe.
Jorge Maya, presidente de la vecinal Altos del Valle, dio cuenta de las sensaciones que le dejó el encuentro: "Las necesidades básicas se tienen que trabajar en los barrios. El ministro Lagna nos dijo que va a trabajar con los distintos distritos y se reunirá con las instituciones vecinales, para escuchar cuáles son las problemáticas insatisfechas que hay en cada barrio".
Con el flagelo de la inseguridad que se hizo común denominador en casi todos los barrios de la capital provincial, Maya indicó que "los vecinos tienen miedo, se tienen que encerrar a las 5 de la tarde y eso no lo queremos. Hay distintas idiosincrasias en cada sector, pero lo que todas comparten son los arrebatos y los robos de motos, y en algunos barrios se dan entraderas".
Mayor presencia y controles
"En poco tiempo habrá de 40 a 45 moto vehículos nuevos patrullando las calles de la ciudad, más otros 60 patrulleros nuevos, y 500 nuevos agentes en la provincia de los cuales entre 80 y 100 trabajarán en Santa Fe", prometió Lagna tras la reunión del Consejo de Seguridad.
Al respecto, el vecinalista de Altos del Valle señaló: "Dijeron que intervendrán fuertemente de manera progresiva con la suma de los móviles policiales y van a incorporar a nuevos aspirantes. Prometieron mayor patrullaje con operativos sorpresas". En esta línea, agregó que "también tratamos el punto de los desarmaderos de motos, porque cada vez se denuncian más robos y los desarmaderos están en distintos puntos de la ciudad. Los vecinos saben todo y la Policía también, por eso la idea es que trabajen codo a codo con el Ministerio Público de la Acusación".
Maya, junto a Susana Spizamiglio (vecinalista de Fomento 9 de Julio) fueron los dos representantes de la red de vecinales, que nuclea a unas 45 asociaciones de vecinos de la ciudad. Entre otros aspectos que se trataron, valoraron la apuesta a mejorar el monitoreo a través de cámaras de vigilancia. "Desde la red de vecinales hace tres años que a todas estas cosas las venimos conversando, pero nunca se pusieron en práctica", lamentó el vecino.
Tenés que leer
Prensa MCSF
En tanto, comentó que desde el municipio, el intendente Emilio Jatón puso énfasis en hacer "un trabajo muy compenetrado junto al ministro Lagna. Y que se encargarán de mejorar la iluminación, del desmalezado en los barrios, sobre todo en la zona norte", concluyó Maya.