Los vecinos de Aires del Llano insisten con sus reclamos al municipio de Santo Tomé
Al pedido de repavimentación y mantenimiento del camino de acceso a dicho sector (que es la colectora del DUE 23), que vienen realizando desde hace tiempo, han agregado la solicitud de mejor riego e iluminación para toda la zona, así como desmalezamiento y lomos de burro.
Gentileza Los vecinos de Aires del Llano han pedido insistentemente por la repavimentación y el mantenimiento de la calle colectora por medio de la cual acceden al barrio.
Un grupo numeroso de propietarios de lotes pertenecientes a Aires Del Llano Country Club de Santo Tomé (predio ubicado a la altura del kilómetro 5,5 de la Autopista Santa Fe-Rosario), una nota a la intendenta santotomesina Daniela Qüesta, en la que detallan una serie de requerimientos que tienen que ver con problemas de larga data que se observan en dicho sector. La petición, además, es la continuidad del reclamo que hicieran público a principios de este año y a través de El Litoral las vecinas Érica Dutruel y Luciana Monchamp, el que fue publicado bajo el título "Vecinos de Aires del Llano reclaman por el arreglo y el continuo mantenimiento del acceso al barrio".
Por intermedio del escrito elevado a la jefa municipal –el que cuenta con el aval de más de 400 firmantes-, los vecinos solicitan "de manera urgente" que el municipio realice la repavimentación, mantenimiento, desmalezamiento, riego y colocación de lomos de burro en la calle pública colectora que corre de manera paralela y al norte de la mencionada autopista (lindando con el barrio La Reserva, mano en dirección a la ciudad de Rosario), en el tramo que va desde el primer puente sobre dicha vía por aproximadamente mil metros del llamado "Camino del Cementerio".
"Es urgente que se proceda a repavimentar y mantener correctamente dicha colectora, ya que en la actualidad se encuentra prácticamente intransitable, ocasionando trastornos cotidianos y poniendo en serio riesgo la seguridad vial", subrayan los vecinos de Aires del Llano en su misiva.
Los vecinos solicitan expresamente, que se coloquen nuevas luminarias y se mejore el alumbrado público existente en la zona, como así también se efectúe el riego correspondiente. Hay que tener presente, le explican, que son más de 1.200 los vehículos que diariamente circulan por dicha colectora.
Gentileza Otra de las tareas que reclaman los vecinos es el desmalezamiento de la zona, así como una solución integral a todo el corredor del DUE 23 de Santo Tomé.
Otra de las tareas que reclaman los vecinos es el desmalezamiento de la zona, así como una solución integral a todo el corredor del DUE 23 de Santo Tomé.Foto: Gentileza
También a la Provincia
En forma paralela, solicitan especialmente la colocación de los denominados lomos de burro, "para obligar a la disminución de velocidad de los automóviles que circulan, a fin de minimizar los riesgos y evitar accidentes". Y teniendo en cuenta que "en la zona muchos habitantes de los distintos barrios privados ubicados a la vera del lugar, circulan caminando o haciendo actividades físicas". Incluso, agregan, pueden observarse "menores que se dirigen hacia las paradas de colectivo", por lo que "actualmente la circulación se ha tornado masiva y sumamente riesgosa".
A su vez, los reclamantes consideran que no se realizaron los controles necesarios –por parte de los entes de control del gobierno provincial- sobre las empresas constructoras que se encuentran trabajando en el nuevo puente derivador.
A ello se suma el deterioro no solo de los caminos sino también de las banquinas, accesos y demás, por lo que solicitan a la Provincia que acerque una solución integral a la zona y a todo el corredor del DUE 23. No solo del sector de colectoras, sino también a lo largo de la circunvalación la cual se encuentra sin desmalezar y sin luminarias desde hace varios meses, lo que intensifica la inseguridad existente en la Zona.
Los vecinos insisten en que "necesitan imperiosamente una solución integral a la zona de referencia" y que "son conscientes que la Municipalidad de Santo Tomé no posee los recursos para hacer frente a las obras necesarias". A su vez, puntualizan que actualmente viven más de 2.000 familias en los llamados barrios cerrados, sin contar lo emprendimientos que se están desarrollando, y que "tanto municipio como Provincia deben trabajar en conjunto por el bienestar de la gente".