Este viernes en la sede de la vecinal de Barranquitas los vecinos se reunieron para debatir los problemas que aquejan al barrio con el eje en la inseguridad.
Piden más presencia policial en las calles. “La situación es insostenible. Esperamos una respuesta rápido”, afirmaron.
Este viernes en la sede de la vecinal de Barranquitas los vecinos se reunieron para debatir los problemas que aquejan al barrio con el eje en la inseguridad.
“Veníamos pidiendo el control de los motovehiculos, por eso lo que se dio en la reunión del martes del Consejo de Seguridad fue positivo”, manifestó Cristian Acuña, vecinalista.
En ese sentido consideró que “la situación es insostenible y esperamos una pronta respuesta. Siempre vamos por una solución a mediano y largo plazo pero ahora lo que necesitamos es una respuesta inmediata”.
Los delitos son de los más diversos, agregó el integrante de la vecinal Barranquitas pero destacó el crecimiento de los robos cometidos por los denominados “motochorros”. “Estamos rodeados de dos arterias muy importantes de la ciudad (como avenida Pte. Perón y López y planes) y lo que más vemos son estos delitos”, expresó.
Por otro lado, el concejal Juan José Saleme- que también participó del encuentro- sostuvo que “la inseguridad es el problema que nos castiga a todos, no todos tenenos la misma responsabilidad pero todos nos tenemos que comprometer”.
“Presencia de la policía es lo que más pedimos. Cada barrio tiene su particularidad” pero “desde el Concejo le hemos dado herramientas al intendente par fortalecer la Guardia de Seguridad Institucional que tiene que cumplir un rol de cuidado del espacio público y hablar con los vecinos, estar presentes, acercar partes y trabajar juntos el problema”, finalizó el edil.