+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Al municipio santafesino

Vecinos de barrio Candioti plantearon sus propuestas para una nueva nocturnidad

Este jueves a la tarde se inició una ronda de diálogo, que continuará con empresarios gastronómicos y consumidores, para procurar una convivencia pacífica y definir un nuevo marco regulatorio.  Ruidos molestos, horarios y el uso del espacio público, los ejes del debate.

Vecinos de barrio Candioti plantearon sus propuestas para una nueva nocturnidadVecinos de barrio Candioti plantearon sus propuestas para una nueva nocturnidad

Viernes 8.4.2022
 0:47
Redacción EL
Redacción EL

En la tarde de este jueves, funcionarios municipales se reunieron con vecinos de los barrios Candioti Sur y Norte para avanzar en una discusión que ya vienen teniendo desde hace unos meses: acordar pautas de convivencia pacífica para regular una nueva nocturnidad en un sector de la ciudad donde, en los últimos años, explotó su oferta gastronómica.

Los temas tratados son los que quedaron pendientes de la reunión anterior, que se realizó el 3 de enero, cuando los vecinos presentaron sus propuestas para las nuevas normativas que creen que esta nueva nocturnidad debe contemplar. En tal sentido, Elsa Fernández, representante vecinal, dialogó con El Litoral tras el encuentro y admitió que “fue una buena reunión, nos informaron sobre todo lo que se ha hecho hasta ahora, la intención de seguir buscando acuerdos con todos los actores que este problema involucra y creo que se va encaminando”.

“Lo que pasa -admitió Fernández- es que al vecino que sufre permanentemente el problema del ruido, la suciedad y todo lo que traen los bares a las casas que están pegadas, esto le parece muy lento; y es verdad, es así porque los consensos son procesos de trabajo lentos para que sean buenos”. En función de esto, la referente del barrio quiso transmitir a los vecinos que “estamos trabajando y vamos avanzando, aunque no son los tiempos que a ellos les gustaría”.

Fernández también realizó un pedido a los empresarios de la noche: “Que se pongan en la piel de los vecinos para encontrar una solución. Si todos trabajamos con empatía vamos a llegar a un buen acuerdo”, propuso.

Más reuniones

Por su parte, el secretario municipal de la Producción, Matías Schmüt, adelantó que si bien este jueves se inició el proceso, “seguramente la semana que viene seguirá con el sector privado, que también fue partícipe de una encuesta con esa mirada; y, en un tercer paso, va a haber una encuesta a los usuarios, para trabajar la normativa escuchando todas las voces y teniendo en cuenta cuáles son los padecimientos de algunos, los beneficios de la actividad y buscando puntos en común”.

El objetivo es elaborar “un borrador consensuado”, admitió el funcionario. “De la charla han salido cuestiones que desde el Ejecutivo estamos pensando y compartimos con los vecinos y muchas propuestas de ellos que también nosotros teníamos pensadas llevar adelante”, añadió.


Tres ejes

Schmüt indicó que los cuestionamientos están en torno a tres ejes: los ruidos molestos, los horarios y el uso del espacio público. Al respecto, manifestó que “la encuesta ha reflejado que a diferencia de lo que uno tendía a percibir, el 80% está de acuerdo con la actividad en la zona”. Por eso, lo que el borrador busca “son los puntos que permitan la convivencia pacífica”.

“Después, haremos una mesa donde se puedan sentar todas las partes con el Ejecutivo para construir un proyecto que sirva y salga con una propuesta superadora a este conflicto”, concluyó el secretario.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Emilio Jatón
Videos
Matías Schmüth
Estación Belgrano

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una taberna, un paseo y una ciudad
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Te puede interesar:


  • El Barcelona le ganó al Real Madrid en una final no apta para cardíacos
  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar