Viernes 29.4.2022
/Última actualización 2:09
Quienes viven en el barrio Los Conquistadores de Sauce Viejo están desolados y se sienten desprotegidos frente a los reiterados hechos delictivos que vienen sufriendo. Por ese motivo el sábado a las 16 hs mantendrán un encuentro con el Intendente de la ciudad.
El punto de reunión es en la plaza que está entre calle 47 y Pasaje 14, piden a todos los vecinos que se sumen para poder, entre todos, reclamar por mayor seguridad.
Una vecina contó que van a pedir un “destacamento en el barrio porque dependemos de la comisaría 13 y no da abasto. Si bien hemos notado patrullaje por parte de la comuna, pero no está alcanzando, y han ingresado a las casas con gente durmiendo adentro”.
Los robos se dan en cualquier momento del día e incluso están filmados e identificados. Se los ve llevando las cosas hacia el asentamiento La barranquera, que según los vecinos son tierras usurpadas.
Por otro lado, sostienen que se ha perdido un lugar hermoso, algunos recuerdan que “cuando se hacía la Santa Fe - Coronda la gente iba, pasaba el día, se llevaban sillones y veían la maratón, ahora directamente no podes entrar”.
En los últimos 10 días alrededor de tres casas fueron desvalijadas, en uno de los casos una mamá se encontraba durmiendo con su bebé cuando ingresaron y se llevaron una garrafa, una centrífuga y una pava eléctrica, la damnificada contó, “ hace seis meses que estoy en el barrio y siento que estamos a la deriva”.
En otro hecho, la casa se encontraba sola y la dueña se llevó la desagradable sorpresa al regresar, en estado de angustia dijo que “es una locura estar viviendo acá hoy por hoy, soy una persona que vive sola, la verdad que estoy pensando en irme. No le deseo a nadie el momento que pase, entrar y encontrarte que no tenes tus cosas, que estuvieron adentro de tu casa, que revisaron todo es muy angustiante”.
Por último una señora manifestó que “viniendo por calle 14 me robaron el bolso con todos los documentos y vacunas y no recupere nada, nos tenemos que cuidar cada uno”.