El flagelo de la inseguridad es una cuestión diaria que se vive a diario en los diferentes puntos de la ciudad de Santa Fe.
Y uno de los barrio más afectados por esta problemática, es Fomento 9 de Julio, donde en las últimas semanas viene padeciendo diferentes hechos delictivos desde robos de motos hasta situaciones que terminaron en balaceras en plena vía pública.
Al respecto, Susana Spizzamiglio, presidenta de la vecinal Fomento 9 de Julio, en dialogo con CYD explicó lo que motivó a los vecinos a convocar para este lunes a una nueva protesta en reclamo de mayor seguridad. “La protesta, fue realmente tras la situación que se vivió este viernes en Iturraspe y San Gerónimo, donde fueron embestidos dos motochorros en un intento de robarle la moto a un hombre. Fue entonces que se produjo toda una secuencia, y vecinos terminaron atrapando el delincuente, mientras que otro escapó, regresando más tarde al lugar y atacando a tiros a los vecinos en el intento por repeeler la detención de su compañero”.
“Fue una situación muy complicada y angustiante que conmocionó a los vecinos de la zona, estamos hablando de un barrio que está prácticamente a seis cuadras de Bulevard y a diez del centro”, señaló.
En este contexto, la entrevistada recordó que estos episodios violentos vienen sucediendo desde hace mucho tiempo por lo que los vecinos ya están cansados. “Hace 15 días atrás en Domingo Silva y Aristóbulo del Valle, dos menores le robaron la moto a un muchachos de Pedidos Ya, y días atrás de ese hecho, en Pedro Centeno al 2800 se registró una situación similar. Además de las entraderas, robos de automotores, roturas de vidrio, es una cosa continua”, lamentó la entrevistada.
Por este motivo, desde la Vecinal Fomento 9 de Julio, convocaron este lunes a vecinos a manifestarse desde las 18 hs, “para poder frenar esta suma de hechos delictivos que vivimos en la zona”, puntualizó Spizzamiglio.