Vecinos de M. Comas impiden descolgar un pasacalle que clama por seguridad
Desde la vecinal informaron que no van a sacar los carteles hasta tener alguna respuesta de las autoridades. La Municipalidad los invitó a una reunión para abordar las distintas problemáticas.
Vecinos de M. Comas impiden descolgar un pasacalle que clama por seguridad
Vecinos impidieron que se descuelgue un pasacalles que está ubicado en la esquina de Bulevar Pellegrini y Urquiza. Según manifestaron ellos, el lunes por la mañana se encontraron con personas que querían sacarlo y decidieron intervenir para que no ocurra.
El cartel había sido colgado el pasado sábado cuando se reunieron para expresar su descontento ante la ola de inseguridad que están experimentando en barrio Mariano Comas.
La convocatoria fue realizada por la Vecinal y reunió a un gran número de gente que expresaron su preocupación por la situación y pidieron medidas concretas para mejorar la seguridad.
Algunos de los carteles que mostraron durante la manifestación.
Pero este lunes, según expresó el Presidente de la vecinal, Facundo Ricca, amanecieron con la noticia de que había personas que tenían intención de retirar el cartel. De acuerdo al relato del vecinalistas las mismas serían empleados municipales.
Ante esta situación, distintos vecinos pidieron ayuda en los grupos de WhatsApp para evitar que el pasacalles sea retirado antes de obtener respuestas por parte del municipio o del Gobierno Provincial.
“La verdad que nos hubiese encantado tener primero una reunión como lo solicitamos la semana pasada con el Intendente, para poder plantear los distintos puntos de vista y encontrar una solución al problema que estamos atravesando”, dijo Facundo Ricca.
Además, el vecinalista señaló que se necesitan medidas concretas para mejorar la seguridad del barrio, incluyendo un plan integral de iluminación, control de las vías y mantenimiento de las áreas verdes. "Este fin de semana ocurrieron tres hechos, una entradera, un robo de batería, además hubo gente caminando por los techos. Esto es una constante, no para y no podemos seguir viviendo así", expresó Ricca.
El Presidente de la vecinal aclaró que en caso de que los pasacalles sean retirados sin respuestas, se convocará a otra manifestación e instalarán aún más pasacalles para visibilizar su reclamo.
Durante la mañana de este lunes el presidente de la vecinal recibió una invitación para participar de una reunión con el Intendente de la ciudad de Santa Fe y poder abordar las distintas problemáticas.