Mal olor, transmisión de enfermedades y un espacio verde “ocupado” por las aves, entre los reclamos. Además, piden bebederos, iluminación, cestos de basura y medidas de seguridad porque “entran con motos a robar”.
Los ciudadanos aseguran que el espacio ubicado entre 4 de Enero, Urquiza, Santiago del Estero y Junín está "ocupado" por las aves. Piden bebederos, iluminación, cestos de basura y medidas de seguridad porque “entran con motos a robar”.
Mal olor, transmisión de enfermedades y un espacio verde “ocupado” por las aves, entre los reclamos. Además, piden bebederos, iluminación, cestos de basura y medidas de seguridad porque “entran con motos a robar”.
La Plaza Constituyentes, ubicada entre 4 de Enero, Urquiza, Santiago del Estero y Junín, en la ciudad de Santa Fe, está tomada por las aves. Así lo aseguraron los vecinos a El Litoral, quienes, además, reclaman mantenimiento del espacio verde “emblema” del barrio homónimo.
“Estamos reclamando que haya mantenimiento en la plaza, por la caca de paloma, no se puede respirar, trae muchas enfermedades y viene mucha gente a la plaza, familias, vienen a hacer actividad física, a tomar mate y no se puede estar...pero también pedimos que limpien los bancos, que se preocupen por la plaza porque la verdad es que es una plaza muy linda, un emblema, pero está desolada, dejada, y nos da mucha pena”, lamentó una vecina. “La gente que limpia -añadió la señora- debe hacer su trabajo solo en algunos sectores, será que tendrá que profundizar más en eso o ver de qué otra forma pueden encontrar la solución”.
Además, los vecinos manifiestan que falta iluminación, cestos de basura, caniles y seguridad “porque hay bastantes robos” y “entran con motos a robar”.
Por su parte, el concejal Juan José Saleme reconoció que “falta mantenimiento, pintura y la fuente no funciona, hay pérdidas de agua, no hay bebederos”. “Es una plaza muy concurrida que se arregló hace muy poco, es una de las más importantes de la ciudad, tiene una feria los domingos, mucha vida y el Estado tiene que acompañar como en el caso del Parque del Sur, donde se están llevando adelante algunas medidas”, argumentó el edil.
En ese sentido, explicó: “El camino que yo elijo siempre como primera medida es hablar con el Ejecutivo, que ya lo he hecho, e intentar revertir la situación. No importa el color político, cada uno es representante de los vecinos y tiene que darles respuesta”.
“Con respecto a las palomas, la limpieza tiene que ser diaria, el mantenimiento del placero no da abasto. Además, esto requiere de maquinaria especial, como una hidrolavadora”, manifestó Saleme. “También hablamos de la seguridad del barrio y nos comprometimos a trabajar en conjunto con los vecinos cada tema en particular”, añadió.