Preocupación de vecinos de barrio Esmeralda Este por la aparición de un yacaré de considerables dimensiones que merodea las viviendas.
El reptil apareció en la zona de Pasaje Venialbo al 9000. Un frentista contó a El Litoral que fue la policía, personal del Cobem, de bomberos y empleados de la Granja La Esmeralda pero no pudieron capturarlo. Reclaman que se corten los yuyos.
Preocupación de vecinos de barrio Esmeralda Este por la aparición de un yacaré de considerables dimensiones que merodea las viviendas.
Un frentista se comunicó a través del WhatsApp de El Litoral (342-6305344) y compartió una serie de imágenes del reptil que se movía entre casas de Pje Venialbo al 9000, esto es a unos 300 metros de la Granja La Esmeralda.
“Vino el Cobem, bomberos y empleados de la Granja La Esmeralda y no lo pudieron localizar por lo altos yuyos”, explicó el vecino.
Según el testimonio de este ciudadano, la presencia de yuyos altos dificulta la búsqueda y posterior captura del yacaré. “Apareció ayer (martes) a la mañana y lo vimos anoche”, comentó. En ese sentido, dijo que hizo los reclamos pertinentes al municipio y, hasta el momento, no obtuvieron respuestas.
En otro tramo de su testimonio, el vecino expresó: “Es un peligro para todos lo que pasan caminando, tanto personas como perros”. En ese sentido, añadió que los canes del barrio ladraron toda la noche como si estuviesen alterados, sospechando que ocurrió por la presencia del yacaré.
Al ser consultado por si es la primera vez que sucede algo así, el frentista contó que “una vecina de acá la vuelta comentaba que tuvo uno en la cochera y lograron atraparlo”. También afirmó que suelen aparecen cerca de la estación de servicio ubicada sobre Aristóbulo del Valle y Alfonsina Storni, a pocos metros de la Granja La Esmeralda.