Martes 14.5.2024
/Última actualización 21:21
Desde el pasado 29 de marzo, la Línea 11 dejó de ingresar al barrio Punta Norte de la ciudad de Santa Fe debido al mal estado de los caminos y la obra de pavimentación inconclusa de calle Aguado. Ante esta situación, los vecinos se reunieron para reclamar la intervención de la Municipalidad y la reactivación de las obras.
“Más de 500 familias deben trasladarse a Avenida Peñaloza y Aguado”, explicó una vecina de Punta Norte en diálogo con El Litoral, “lo que pedimos es que la Municipalidad se haga presente, que arreglen las calles y tiren ripio”, expresó.
La decisión de cambiar el recorrido de la Línea 11 fue “arbitraria”, según los vecinos. El cambio no sólo afecta a Punta Norte sino también a los barrios linderos de UPCN y ex loteo de San Cayetano.
"Las personas con discapacidad necesitan el ingreso directo del colectivo", reza uno de los carteles con los que reclamaron la pavimentación de las calles y el reingreso de los colectivos. Créditos: El LitoralLos lugareños deben caminar “entre 10 y 15 cuadras” hasta la parada de Peñaloza. “Son familias numerosas. Hay personas que tienen algún tipo de discapacidad, adultos mayores. Y esto se complejiza cuando es de noche, son horas tempranas o, por ejemplo, un día de lluvia”, explicó una de las presentes.
Obras inconclusas
La situación de la obra de pavimentación inconclusa de calle Aguado empeora debido a los basurales que se forman, la falta de iluminación y el estancamiento de agua.
“Cada vez se sufre más. Tenemos miedo por las ratas y el dengue”, expresó una de las mujeres presentes durante la nota. La obra comenzó en noviembre y quedó “en la nada”.
Acumulación de basura y estancamiento de agua, problemas cotidianos del barrio Punta Norte. Créditos: El LitoralEl barrio no cuenta con desagües ni iluminaria que funcione. Los postes de luz están colocados, pero la luz no existe. A esas dificultades se le suma la falta de garitas, de fumigación y el estancamiento de agua. Los días de lluvia las calles son intransitables.
“No tenemos la respuesta de nadie, estamos desolados, no tenemos seguridad, no tenemos nada”, concluyó la mujer.