Los vecinos de Santa Rosa de Lima cumplieron esta mañana con lo acordado en la asamblea del 15 de junio: presentarle una nota al intendente Mario Barletta manifestándole los principales problemas surgidos en la jurisdicción con la realización de la obra de cloacas. Pero la entrega del escrito no fue pacífica.
“Nos acaban de cerrar las puertas”, advirtió Javier Pérez a El Litoral. Y agregó: “Vinimos a entregarle un petitorio al señor Barletta pero, como somos muchos, deben creer que vinimos a hacer problemas”. El personal de Seguridad Municipal, por su parte, cuestionó la actitud “agresiva” con la que se presentó el grupo; razón por la que se decidió interrumpir temporariamente el acceso al edificio por calle Salta.
Eduardo Timoteo Tarifa fue, de la veintena de vecinos que se concentró en la Municipalidad, el más observado por el personal que miraba la situación desde adentro y por los contribuyentes que se acercaban para realizar distintos trámites. Estaba completamente embarrado. “Vine en estas condiciones porque así vivimos en el barrio. Nuestras calles están intransitables. Parecen un chiquero de chancho y la Municipalidad, evidentemente, no advierte la situación”, dijo. Los demás vecinos asintieron con sus cabezas.
El escrito
Como los vecinos de Santa Rosa de Lima no tenían una audiencia previa con las autoridades, debieron dejar el escrito en Mesa de Entradas. Sólo tres de ellos pudieron ingresar a realizar el trámite formal de presentación, ya que mientras el grupo permaneció apostado frente al edificio las puertas de ingreso se mantuvieron cerradas.
Según consta en la nota que dejaron, la Municipalidad tiene el plazo de una semana para arreglar, “de manera conciente y responsable”, las calles afectadas con la obra de cloacas; intimar a los responsables de la Línea 18 para que cumplan con el recorrido habitual; y dar una respuesta positiva al zanjón Suipacha, como sería su entubamiento.
Cabe recordar que en la edición del 16 de junio, El Litoral reflejó el reclamo de los vecinos y advirtió sobre la presentación de la nota que los vecinos concretaron hoy.
“Vivo en Santa Rosa de Lima hace 57 años. Como todos los habitantes de la jurisdicción, me puso feliz saber que en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial íbamos a tener cloacas.
Pero la verdad es que la empresa trabajó con mucha irresponsabilidad y jamás vimos a nadie del municipio supervisar los trabajos”, refirió Mari de López. Martín Guzmán, otro vecino, señaló por su parte estar preocupado por las condiciones de habitabilidad en el barrio y dijo que no es el único: “Los 800 vecinos que avalaron con sus firmas la nota que presentamos hoy también lo están”, finalizó.