De la Redacción de El Litoral
La carpeta asfáltica está muy deteriorada en ese tramo, lo que genera inconvenientes en la circulación. Hay tres corralitos, dos de la empresa Aguas Santafesinas que llevan varios meses. La plaza Chaplin desapareció entre la maleza y el barro.
De la Redacción de El Litoral
El tránsito es intenso a la mañana temprano, de un día de semana, por calle Vélez Sársfield, mano al norte. Una arteria fundamental para el acceso rápido desde bulevar con los barrios del noreste de la ciudad pero en un tramo de 9 cuadras abundan los baches, los hundimientos, los corralitos de Aguas Santafesinas y las grietas en la carpeta asfáltica. Se trata del sector comprendido entre calle Calcena y Lavaisse, en barrio Villa Setúbal.
Una camioneta a gran velocidad pasa esquivando un corralito (en V. Sarsfield y Calcena) y se zarandea al no poder evitar los baches. Atrás, un vehículo de menor porte avanza a paso de hombre; es que parece nuevo y el conductor quiere cuidarlo, evidentemente.
Uno de los mayores hundimientos se encuentra a la altura del 5800, entre Huergo y Llerena, un sector que la empresa Aguas Santafesinas intervino en octubre. Ahora quedó el ya tradicional corralito del paisaje público santafesino. Es difícil la circulación en ese tramo, ya que además del vallado, el asfalto está hundido sobre ambas márgenes y con múltiples rajaduras.
En la intersección de Vélez Sarsfield con el Pasaje M. Sastre, un tercer corral lleva varios meses. El lunes a la mañana temprano, una cuadrilla municipal se disponía a abrir el asfalto vallado para un diagnóstico. Previamente, debieron retirar a pala una abundante cantidad de arena y yuyos que crecieron dentro del corral.
En el extremo del recorrido, en el cruce de V. Sarsfield al 6000 con calle Lavaisse, la plaza Chaplín desapareció bajo la maleza y el barro. En ese espacio, la empresa que tiene a cargo la ejecución del Desagüe Llerena había instalado el obrador. Pero tras el retiro de los elementos, quedó un lodazal.
Dentro de los trabajos, la contratista deberá reponer el espacio verde y dejarlo en las mismas condiciones en el que lo encontró.
Las obras de mejora
Para reparar el tramo en cuestión, las intervenciones deben ser coordinadas entre la Municipalidad y Assa.
En ese sentido la única reparación que tiene fecha hasta el momento es el bacheo de algunos tramos por calle V. Sarsfield, “a más tardar el mes que viene”, según informaron desde el municipio ante la consulta de este medio. Y también, luego de la reparación por parte de Assa del sector vallado a la altura de calle Calcena, realizarán el bacheo de ésta última hasta calle Güemes.
En tanto desde Assa informaron que repararán ambas manos de la calzada en V. Sarsfield al 5800, pero la obra aún no tiene fecha de ejecución.
Por otro lado, la empresa licitará la renovación total de un tramo de unos 120 metros de la conexión cloacal. Es el sector comprendido justamente desde calle Calcena hacia el norte. “Ahí hay un problema en la unión de la cañería, pero aún no hay plazos. La inversión será importante ya que hay que intervenir la cañería troncal”, remarcaron desde el área de relaciones institucionales.