En la tarde del martes, la Municipalidad de Santa Fe decidió clausurar la concesionaria “Vendo tu Auto”, acusada de estafas masivas por parte de dueños de vehículos usados de la ciudad.
El subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana dio a conocer que el negocio acarreaba problemas con su habilitación comercial y ya había sido advertido en agosto de este año.
En la tarde del martes, la Municipalidad de Santa Fe decidió clausurar la concesionaria “Vendo tu Auto”, acusada de estafas masivas por parte de dueños de vehículos usados de la ciudad.
Así lo confirmó Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana de la ciudad. En diálogo con El Litoral, el funcionario dio a conocer: “Durante la tarde del martes, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe realizó la clausura de una concesionaria de autos ubicada en calle San Luis al 3200. El motivo de esta clausura es la falta de regularización de su situación de habilitación comercial con el municipio” comenzó explicando.
Y agregó: “A mediados de agosto se habían acercado inspectores de la dirección de Control a realizar una constatación en esta concesionaria y se le había otorgado un plazo perentorio para regularizar su habilitación comercial”.
Cuando transcurrió el plazo determinado, “primero se multó a la concesionaria y este martes resolvimos efectivizar la clausura preventiva en este local comercial” indicó el subsecretario.
Además, detalló que avisaron al “MPA de la clausura que efectivizamos desde el municipio. Venimos trabajando con el MPA este tipo de situaciones donde se presentan posibles estafas por parte de concesionarias poniendo a disposición la información y herramientas con las que cuenta el municipio”.
En ese sentido, recordó que las estafas son un delito penal, por lo que “en todos los casos la investigación la lleva adelante el poder Judicial”.
Por último, Álvarez cerró: "Por otro lado nos habíamos reunido funcionarios de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana con las autoridades de la Cámara de Comerciantes del Automotor de Santa Fe, donde venimos realizando un trabajo conjunto, intercambiando información e intensificando por nuestra parte los controles en el rubro de las concesionarias”.
La concesionaria en cuestión trascendió en los últimos días luego de que una decena de damnificados se presentaran frente al local comercial para pedir respuestas ante presuntas estafas. Con el pasar de los días, ciudadanos perjudicados dieron su testimonio a este medio, donde detallaron maniobras que van desde recibir dinero por un auto y no entregarlo hasta vender el mismo vehículo “tres veces a clientes distintos".