El Puerto Santa Fe viene llevando adelante un proceso de reactivación productiva, primero recuperando la actividad en la Terminal Agrograneles con cifras récord de embarques en el último año, después de mucho tiempo de inactividad. Con la llegada de la primera barcaza portacontenedores, el puerto recuperó también la actividad en su Terminal Contenedores y Cargas Generales, que ya permitió realizar cinco embarques en apenas tres meses, tras la firma del convenio entre el Ente Administrador Puerto Santa Fe y el Puerto La Plata.
Durante la jornada se expondrán las ventajas competitivas de este circuito para las regiones del centro, noreste y noroeste del país y también compartirán sus experiencias exitosas empresas que ya están operando desde el Puerto Santa Fe.
Será un acercamiento entre quienes ya están utilizando el servicio y aquellas empresas que desean sumarse al mismo. Durante la jornada se harán presentes todos los sectores involucrados en la operatoria, tanto personal de Aduana y Senasa afectado a la actividad, como compañías navieras, Prefectura Naval Argentina, la Unión Industrial de Santa Fe y Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe.