Redacción El Litoral | [email protected]

Hay roturas en las barreras de contención y faltan baldosas. La obra de pavimentación de Vialidad Nacional finalizó a fines del año pasado, pero no se reparó este sector.

Redacción El Litoral | [email protected]
Los trabajos sobre el Viaducto Oroño, que concluyeron a fines del año pasado, incluyeron el fresado y la repavimentación completa del puente, incluidos los accesos y salidas en ambos sentidos. Pero en las obras que llevó adelante el Ministerio de Transporte, a través Vialidad Nacional, no se tuvieron en cuenta las veredas peatonales del puente que son transitadas a diario por los santafesinos.

Lectores de El Litoral, preocupados por el poco mantenimiento en el corredor peatonal, alertaron que hay sectores en los que hay baldosas rotas, otros en los que faltan y también hay roturas en algunas barreras de cemento, que sirven de contención, y están “descalzadas” o “partidas al medio”. El viaducto —inaugurado en 1971— tiene desde entonces un importante flujo vehicular y es un conector fundamental para la ciudad con las localidades de La Costa y el Túnel Subfluvial. En este momento hay un gran contraste entre el pavimento, que quedó en muy buen estado luego de la reciente intervención, y las veredas laterales, que están muy deterioradas.
Fuentes consultadas, de los organismos nacionales involucrados, le aseguraron a este medio que estos problemas serán reparados en lo inmediato.

El resto de la obra
Al mismo tiempo que se llevó adelante la obra sobre el Viaducto Oroño, tuvieron lugar los trabajos de repavimentación de los demás puentes aliviadores comprendidos hasta el río Colastiné. Además, se realizaron bacheos y arreglos en general sobre el resto de la ruta nacional que llega hasta Paraná.
La totalidad de los trabajos se realizaron con una inversión de $ 51.818.226,52, y fue financiada por la Nación y ejecutada por la empresa Luis Losi, adjudicataria de la licitación pública.