Vialidad Nacional continúa con la supervisión y control de los avances de la reparación del Puente Carretero de la RN 11. Actualmente las tareas y acciones se centralizan en el apoyo deteriorado con el tablero descendido, donde se ubica el puente metálico de emergencia.
La semana pasada, con interrupción en el tránsito habilitado, se procedió con la instalación de soportes adicionales de fijación para garantizar su estabilidad durante el proceso de construcción de las ménsulas, y especialmente de la elevación del puente con los gatos hidráulicos. A su vez, se completó la extensión de la plataforma colgante desde la que se realizan las tareas debajo del viaducto.
La semana próxima, en día a establecer, se realizará una nueva interrupción de una jornada para desmontar las placas del puente Bailey y proceder a instalar los tensores de las ménsulas suplementarias que se instalarán debajo de la estructura. Este paso permitirá finalizar los encofrados y armaduras de los dispositivos para ser hormigonados en los últimos días de octubre.
Desde Vialidad Nacional se autorizó el uso de hormigón especial de menores tiempos de fraguado para estas ménsulas, las que una vez que alcancen la dureza comprobada, podrán ser fijadas al tramo estable del puente. De este modo, se programa para mediados de noviembre izar el tablero descendido y llevarlo a su posición normal mediante el uso de gatos hidráulicos especiales.