Este miércoles pasado el mediodía se produjo la captura y puesta a resguardo de un ejemplar de aguará guazú que fue encontrado en la costanera de la ciudad de Santa Fe.
Fue visto en la zona del polideportivo y puesto a resguardo mientras estaba dentro de las instalaciones de Vialidad Provincial. Lo llevaron a la Granja La Esmeralda.
Este miércoles pasado el mediodía se produjo la captura y puesta a resguardo de un ejemplar de aguará guazú que fue encontrado en la costanera de la ciudad de Santa Fe.
El animal fue visto en la zona del polideportivo, a metros del Faro y luego dentro de las instalaciones de Vialidad Provincial, por bulevar Muttis.
Personal de la policía y de la GSI lograron capturar al ejemplar y ponerlo a resguardo.
En ese sentido, desde el “Imusa de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático se manifestó que a primera vista el animal no tenía signos de daños graves”, explicó Guillermo Álvarez (Subsecretario de Convivencia Ciudadana del municipio).
“Al momento del rescate el animal estaba en un baño de Vialidad Provincial. Fue trasladado a la Granja La Esmeralda para su atención y cuidado”, agregó el funcionario en sus redes sociales.
El aguará guazú es un animal inofensivo tanto para los seres humanos como para el ganado. También conocido como zorro grande o lobo de crin, es un cánido que supera el metro y medio de largo total, desde la punta del hocico a la punta de la cola, y, junto al venado de las pampas, es uno de los monumentos naturales de la provincia de Santa Fe.
Tiene una masa corporal que ronda los 20 a 30 kilos y sus rasgos característicos son una crin negra, patas largas y negruzcas, y un manto pardo naranja.
Se alimenta principalmente de pequeños vertebrados (cuises y serpientes) y frutos, y su hábitat son los pastizales, bañados, esteros y bosques en un área que va desde el centro norte de Santa Fe e incluye regiones de Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia.