Una falla en un equipamiento de la estación Santa Fe Oeste de la Empresa Provincial de Energía (EPE) provocó cortes en el suministro en la capital santafesina y parte del corredor noroeste este sábado a las 17:30 horas aproximadamente.
Provocó inconvenientes en el sistema de 132kV en algunas estaciones de la ciudad de Santa Fe y del corredor noroeste de la provincia. ASSA también reestableció la provisión de energía.
Una falla en un equipamiento de la estación Santa Fe Oeste de la Empresa Provincial de Energía (EPE) provocó cortes en el suministro en la capital santafesina y parte del corredor noroeste este sábado a las 17:30 horas aproximadamente.
Desde el ente provincial indicaron, luego de aproximadamente una hora, que gracias a las tareas de reconfiguración del sistema de alta tensión se normalizó el servicio en Santa Fe, Sunchales, Rafaela, Esperanza y sus respectivas zonas aledañas.
A la par, desde el Cuartel Norte de la Agrupación de Bomberos Zapadores notificaron un incendio sobre un transformador de la estación en cuestión. EPE detalló a las 19:30 horas que el servicio se normalizó luego de reducir el fuego y acceder a las instalaciones para realizar las maniobras correspondientes.
Por su parte, Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) indicó que debido a fallas de provisión de energía en los puntos de captación y bombeo y el alto consumo por calor puede haber baja presión de agua potable en algunos sectores.
Luego de continuar con la prestación trabajando con grupos de generación propia, ASSA comunicó que a las 19 horas se restableció la provisión de energía en las instalaciones involucradas. Por lo que paulatinamente se irán recuperando los niveles de prestación de agua potable con diferente situación para cada sector.
El fuerte apagón asustó a los santafesinos que atravesaron un sábado con máximas que rondaron los 35º, en continuidad de una semana marcada por la llegada del calor veraniego.
La falta de luz, y en consecuencia, la ausencia de ventiladores, aires acondicionados, heladeras y agua corriente para calmar las altas temperaturas, desataron una preocupación extra por la incertidumbre del tiempo que se debía esperar para la normalización del servicio. Con la caída del sol, muchos barrios aún no poseen ambos suministros.
El problema se trasladó a las calles, donde varios sectores sufrieron también del corte en los semáforos, desatando complicaciones en algunas esquinas de la ciudad de Santa Fe.
Un ejemplo fue el de avenida General Paz y Salvador del Carril, un cruce donde los conductores se “aprovecharon” del momento y lo atravesaron sin impedimentos.