Miércoles 7.12.2022
/Última actualización 11:56
Cuando se juega el Mundial de Fútbol surgen millones de historias, de anécdotas, de vivencias que sólo salen a la luz por la excusa deportiva. Este martes, la selección de Marruecos superó a España por penales y llegó a los cuartos de final de Qatar 2022. Es decir, el representativo africano se metió entre los ocho mejores del certamen junto a Argentina, Brasil, Países Bajos, Francia, Inglaterra, Portugal y Croacia.
A más de 9 mil kilómetros de Marruecos, en la ciudad de Santa Fe se produjo un solitario pero divertido festejo de un marroquí instalado en la capital provincial. Se trata de Youssef Boukhriss, quien está viviendo por estos lares hace dos décadas y no perdió la oportunidad para celebrar en el lugar más emblemático: la Costanera con el Puente Colgante de fondo.
Entrevistado por CYD Litoral, el protagonista de esta historia contó que llegó hace unos 20 años y formó familia aquí. “Trabajo en el ministerio de Economía, soy abogado y traductor. Además soy profesor de Letras e idiomas. Estoy encantadisimo de vivir en Argentina”, comentó.
Además de la alegría por ver clasificar a la selección de su país, Youssef festejaba la finalización de su carrera en abogacía de la UNL. “Estoy entrando a mi colación y Marruecos clasifica a los cuartos de final. Estoy muy feliz. Estamos chochos”.
“Lo viví con mucha cautela pero tenía confianza en los ‘guerreros’, el partido que jugaron hoy la verdad fue muy bueno. Sabía cómo se iba a jugar y el planteo que hizo Marruecos”, agregó.
Por último, el marroquí santafesino consideró: “No pretendemos ganar el mundial pero ya es histórico lo que se logró, así que estamos muy felices. Mi cábala es mirar el partido con mi hija, la bandera y la camiseta de Marruecos. Además del apoyo de la gente que me quiere”.