Se limitó el tope del peso de los vehículos que atraviesan el Puente Carretero que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé desde este miércoles por la mañana.
La grieta obliga a permitir un peso de hasta 30 toneladas. Personal especializado de Vialidad Nacional realizará estudios.
Se limitó el tope del peso de los vehículos que atraviesan el Puente Carretero que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé desde este miércoles por la mañana.
La medida se da en consecuencia de la aparición de una prominente grieta en la mano hacia la capital provincial en una de las juntas Thormack, con mayor daño sobre el sector peatonal.
Ambos municipios acataron el pedido del 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, que junto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) indicaron la necesidad de fortalecer el control del tránsito pesado sobre el viaducto con un peso máximo de 30 toneladas.
A pesar de la intervención, el ente nacional asegura que no existe riesgo de colapso en el puente.
En una reunión mantenida por los distintos organismos se acordó iniciar el monitoreo a partir de este miércoles por la mañana, por el tiempo que demande la realización de los arreglos en la junta dañada y en el apoyo de las estructuras. Asimismo, se recordó que tanto las municipalidades como la APSV confeccionarán multas a los infractores que no respeten el límite al paso del tránsito pesado.
Por su parte, el 7º Distrito Santa Fe reforzará la cartelería informativa en la zona próxima al puente con el límite de peso para el cual está habilitado el paso. Asimismo, se colocarán nuevos carteles, especialmente del lado Santa Fe, para recordar la prohibición al paso del transporte pesado.
Paralelamente, desde Vialidad Nacional se mantienen los controles periódicos sobre la estructura, que hasta el momento no presenta cambios para determinar mayores restricciones.
Entre este jueves y el viernes, personal especializado del área de SIGMA Puentes de Casa Central de Vialidad Nacional realizará con técnicos de la delegación local verificaciones y estudios sobre todo el viaducto, y en particular en el apoyo y la junta con afectaciones.
En función de estos controles se definirán las primeras acciones con el arreglo de la junta Thormack en pocos días más, tareas a ejecutar desde el 7º Distrito Santa Fe. Finalmente, se evaluarán las soluciones técnicas de los trabajos prioritarios para reparar el apoyo entre las estructuras en la zona cercana al estribo este de la conexión vial.