Desde la madrugada de este miércoles llueve con variada intensidad en Santa Fe y su área metropolitana.
Hasta las 9 cayeron unos 30 milímetros en la capital de la provincia.
Desde la madrugada de este miércoles llueve con variada intensidad en Santa Fe y su área metropolitana.
Según los datos aportados por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH - UNL, hasta las 9 cayeron unos 30 milímetros.
A raíz de la intensidad de la lluvia, algunos sectores de la capital provincial presentaban inconvenientes en la vía pública.
Uno de los casos se daba en la zona de Aristóbulo del Valle y Espora, donde el agua acumulada complicaba el tránsito por la avenida.
No muy lejos de ese lugar, en la esquina de Rivadavia y Alberti el panorama era similar. El agua acumulada iba de cordón a cordón.
Un reporte de la Municipalidad emitido a las 9 indicó que la intensidad máxima de lluvia fue de 75,00 mm/h, y se registró a las 04.55 horas en Los Polígonos. En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 30,3 km/h, y se registró a las 02.00 horas, en Delegación Alto Verde, con dirección este (E).
Desde el municipio indicaron que hasta el momento se registraron, a través del Sistema de Atención Ciudadana, tres reclamos por ramas o árboles caídos y recolección de residuos.
En este sentido, las cuadrillas del municipio trabajan en las distintas situaciones provocadas por las lluvias y vientos, y en la atención de los reclamos.
Vale destacar que tal como lo indica el Protocolo de Actuación con que cuenta la Municipalidad para los casos de lluvia, las cuadrillas deben realizar tareas de limpieza en áreas críticas. Esas acciones, que continúan a esta hora, se pusieron en marcha tras conocerse el alerta por parte del Servicio Meteorológico Nacional.
Se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000.
Alerta
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente el alerta por tormenta para la mañana de este miércoles, en el departamento La Capital.