Gran sorpresa se llevaron tres pescadores de la ciudad de Santa Fe cuando sacaron de la Laguna Setúbal un ejemplar de surubí de importantes dimensiones.
Ocurrió este miércoles por la tarde en el tradicional paseo de la capital provincial a la altura del faro.
Gran sorpresa se llevaron tres pescadores de la ciudad de Santa Fe cuando sacaron de la Laguna Setúbal un ejemplar de surubí de importantes dimensiones.
Un ocasional testigo de la “hazaña” que corría por la costanera de la capital provincial frenó, tomó su celular y filmó cómo los jóvenes cargaban la “presa” en su motovehículo.
Según este lector de El Litoral que compartió las imágenes, la pesca se produjo a la altura del faro alrededor de las 19.
El surubí (Pseudoplatystoma coruscans) en Argentina vive principalmente en la Cuenca del Plata (ríos Paraguay, Paraná, Uruguay, Río de la Plata).
Se alimenta de otros peces de menor tamaño y habita cauces grandes y profundos. Es el pez de mayor longitud de los ríos de la cuenca del Plata, alcanzando hasta 80 kg de peso y 175 cm de longitud.
En la provincia de Santa Fe, a partir de la resolución Nº168/2005, facultada por el Artículo Nº 5 de la Ley 12.212, está prohibida la pesca del surubí entre el 1 de noviembre, y hasta el 31 de diciembre.
La pesca de este tipo no es casual que ocurra en estos momentos en Santa Fe y la región. Desde principios de año, el río Paraná atraviesa un nuevo pico de bajate con valores de altura históricos.
Con niveles por debajo del cero, la Laguna Setúbal quedó reducida a su mínima expresión y quedaron a la vista extensas orillas con vegetación, que habitualmente se encuentran tapadas por el agua.