Cedió un importante sector de la vereda en la esquina de avenida López y Planes y calle Cándido Pujato, en la ochava correspondiente al estadio Ángel Malvicino del Club Atlético Unión.
El drama repercutirá si no se soluciona para el domingo, siendo el sector de ingreso de la mayoría del público rojiblanco. Corresponde a un caño de ASSA.
Cedió un importante sector de la vereda en la esquina de avenida López y Planes y calle Cándido Pujato, en la ochava correspondiente al estadio Ángel Malvicino del Club Atlético Unión.
Se trata de un par de metros sobre el cordón a López y Planes. Fue detectado este miércoles en horas de la mañana.
Secretaría de Control y de Tránsito de la Municipalidad colocó de forma preventiva un cerco alrededor del prominente hundimiento y realizó la interrupción de la circulación de vehículos, ante la incertidumbre por el posible crecimiento del hueco.
Fuentes municipales indicaron a El Litoral que no hay caño pluvial en dicho sector, por lo que correspondería a Aguas Santafesinas S.A. (ASSA). “La empresa ya está notificada del tema y nosotros preservamos la zona ante la eventualidad que siga agrandándose el socavón”, aclararon.
Los presentes en el lugar alertaron además un importante olor a cloaca emanado desde el socavón.
Desde ASSA indicaron que se verificó que estaría asociado a algún conducto cloacal que poseen en el sector. Luego aclararon que se debe acceder a verificar cuál de los conductos podría estar dañado, cuál es las características del inconveniente y definir el plan de trabajo necesario para su reparación.
En relación a la situación de la estructura de estadio cubierto y alrededores, expresaron que de momento "no corren peligro".
Sobre los plazos, explicaron que no se puede preestablecer un plazo ya que aún se debe finalizar con la verificación y los trabajos que hagan falta realizar en el transcurso de este miércoles. Esperan tener certidumbre de qué sucede el jueves.
Guillermo Lanfranco, gerente de comunicación de Aguas Santafesinas, indicó: "Ahora resta determinar si se trata de una filtración y en caso de serlo, analizar de que tipo de fuga se trató. A lo largo del tiempo esto ha ido carcomiendo el terreno y ahora se manifiesta con este hundimiento. Tambien tenemos que determinar las proporciones de este hundimiento y como repararlo".
Luego, agregó: "Por ese lugar hay un colector de unos 400 milímetros de diámetro y otro más importante, de 1 metro de diámetro que viene del sur".
El drama podría incrementarse si el panorama no se soluciona para el domingo a las 11 horas, cuando Unión reciba en el 15 de Abril a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la fecha 19 de la Liga Profesional de fútbol.
El ingreso sobre Cándido Pujato es el que congrega a la mayoría de los espectadores “Tatengues”.
Precisamente, la esquina donde cedió la vereda es donde se monta el operativo policial con presencia de la montada y vallas, el cual confecciona el famoso cordón de ingreso al estadio.