Hace unos meses, el gobierno de la ciudad de Santa Fe comenzó con la construcción de un sendero peatonal en el trayecto que va desde Castellanos hasta Salvador del Carril, pegado a la ciclovía de Pedro Víttori. Esta obra forma parte del plan de mejoras entorno al Parque Federal que incluye iluminación, mobiliario, entre otras.
Este espacio entró en su última etapa de trabajos, aún faltan conectar algunos sectores, pero la ciudadanía ya lo comenzó a utilizar. Pese a la impronta que se le quiere dar de “corredor verde”, hay puntos en los que abundan los residuos de todo tipo.
Así lo hizo saber un lector de El Litoral, quien compartió imágenes del tramo comprendido entre calles Pedro Ferré y Luciano Torrent. “¿Corredor verde o basurero a cielo abierto?”, comenzó el mensaje este vecino quien comentó: “Salgo todos los días a pedalear y noto a diario este problema con la basura. Varía la cantidad, pero siempre hay alguna bolsa, botella, escombros o ramas”.
“Una lástima que un lugar que está quedando lindo y es muy concurrido tenga este inconveniente. Se instalaron varios cestos de basura pero también es una cuestión de costumbres y convivencia”, cerró.