Una protesta en la puerta de la Municipalidad de Santa Fe generó caos en el tránsito en pleno centro de la capital provincial.
Recolectores de cartones informales reclamaron en la zona de Salta y 1° de Mayo. Se registran demoras.
Una protesta en la puerta de la Municipalidad de Santa Fe generó caos en el tránsito en pleno centro de la capital provincial.
La manifestación, que incluyó quema de cubiertas, fue protagonizada por un grupo de personas que se dedica a la recolección informal de cartón. El reclamo estaba relacionado a los controles de motos.
El piquete se llevó a cabo en la zona de calle Salta y 1° de Mayo, como también en la explanada del Palacio Municipal, donde permanecía cortado el paso vehicular.
Por lo que pudo saber El Litoral, estos manifestantes también tenían previsto movilizarse hacia la circunvalación oeste, a la altura del relleno sanitario.
En diálogo con la prensa, el intendente de la ciudad, Emilio Jatón, se expresó en relación al tema: "No es la primera vez que dialogamos con ellos. Hace un tiempo que venimos charlando, a partir de que dijimos que íbamos a incrementar los controles de motos y del reciente convenio que hicimos con la provincia para que la policía comience a hacer los operativos", dijo.
"En las primeras reuniones les habíamos dicho que íbamos a facilitar lo que concierne a la obtención del carnet de conducir, los documentos de la moto para que puedan circular por la ciudad con los papeles correspondientes", agregó el mandatario local.
En ese sentido, cerró Jatón: "Ellos plantean la posibilidad de andar por la ciudad sin ningún tipo de controles, cosa que nosotros somos enfáticos en esto ‘no va a suceder’. No podemos negociar con cubiertas quemadas afuera".