Paradojas de la vida. Guiños tragicómicos del destino. En el día mundial sin auto, el tránsito en puntos neurálgicos de la ciudad de Santa Fe fue un caos. Diversos factores incidieron a que la circulación se viera severamente afectada en sectores importantes de la capital de la provincia.
Todo comenzó alrededor de las 7 cuando un choque entre dos camionetas a la altura del segundo aliviador de la Ruta Nacional 168, mano de ingreso a la ciudad capital, provocó que se redujera la calzada y, en consecuencia, se ralentizó la normal circulación.
En fila india, los vehículos ingresaban a Santa Fe desde el Este, al tiempo que se armaba otro cuello de botella en la zona de intersección con la Ruta Provincial 1. Así las cosas, el tráfico cada vez era más caótico.
Cuando la cuestión tendía a normalizarse, un colectivo de la Línea C sufrió un desperfecto en cercanías donde se produjo el siniestro vial. El incidente, volvió a interferir en el tránsito, y los vehículos circulaban en una mano a baja velocidad mientras personal del Cobem y la policía asistían al micro averiado.
Como si todo lo anterior fuese poco, pasadas las 10 otro choque demoró más la normalización del tránsito. Según informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial el siniestro ocurrió en el kilómetro 3,4 de la Ruta 168, también en el ingreso a Santa Fe.
La situación se normalizó pasadas las 11, es decir unas cuatro horas desde el primer incidente.
La policía controló el complicado tránsito por los tres incidentes registrados en pocas horas.
El centro, también complicado
En el centro de la ciudad capital también hubo demoras, filas y malestar en los automovilistas. Como anticipó El Litoral, a raíz de una asamblea gremial se cortó la circulación en la transitada calle Urquiza entre Lisandro de la Torre y Juan de Garay.
Con conos y una valla improvisada se interrumpió el citado sector por lo que los vehículos debían desviar hacia el oeste por Lisandro de la Torre. De esta forma, se cargó de autos la también muy transitada Francia.
A través del WhatsApp de diario El Litoral, lectores reportaron esta dificultad y pusieron sus quejas por el tiempo perdido para movilizarse en el macro y microcentro santafesino.
En el macrocentro santafesino hubo corte de calles por una asamblea gremial
El bacheo es bueno pero también complica
Desde hace unos meses, el municipio encaró un ambicioso plan de bacheo para reparar la castigada red de calles y avenidas de la capital santafesina.
Por estos días, hay varios frentes de reparación abiertos, algunos en el centro de la ciudad como por ejemplo en la zona de:
1° de Mayo, entre Hipólito Yrigoyen e Irigoyen Freyre
9 de Julio al 1900 y al 2200
La Rioja, entre San Martín y 25 de Mayo
San Jerónimo, entre Lisandro y Juan de Garay
San Jerónimo, entre Moreno y Monseñor Zazpe
San Luis, entre Irigoyen Freyre y Eva Perón
San Luis, entre Eva Perón y La Rioja
Rivadavia y Junín
Estas reparaciones son un bálsamo para las calles de la ciudad pero, al mismo tiempo, dificultan al ya complicado tránsito capitalino. Los vallados, los corralitos o directamente los cortes de calle hacen que los automovilistas, privados y públicos, deban desviar sus habituales caminos y, en algunos casos, entrar en cuellos de botella.
Choques, embotellamiento y bacheo. A este complicado panorama, una protesta de docentes se registró este jueves alrededor de las 11 en la zona de Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.
El reclamo fue frente a la Plaza España.
Semáforos problemáticos
También hubo problemas con los semáforos de la Avenida 27 de Febrero en el trayecto que va desde Mendoza hasta Lisandro de la Torre. Como informó El Litoral, dos de los aparatos se encuentran en intermitente, alterando la circulación y dando rienda suelta a las probabilidades de que se produzca un siniestro vial en una de las zonas donde se conduce a mayor velocidad.
Día Mundial
Este 22 de septiembre se celebra el Día Mundial Sin Auto, una iniciativa a la que se suman ciudades de diversas partes del continente como Argentina, México y Chile y también de Europa como España y busca concientizar sobre la contaminación de los vehículos motorizados en detrimento del medio ambiente. Entonces, asociaciones civiles y gobiernos locales realizan una serie de acciones para llamar la atención de la ciudadanía.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.