“En menos de 100 mts. Unas 10 personas durmiendo a la intemperie”, ese mensaje llegó a la redacción de El Litoral a través de WhatsApp. La comunicación hace referencia al parque detrás de la terminal de ómnibus de la ciudad de Santa Fe.
El parque detrás de la terminal, el Skatepark y la plazoleta Emilio Sola son algunos de los lugares que advierten los vecinos.
“En menos de 100 mts. Unas 10 personas durmiendo a la intemperie”, ese mensaje llegó a la redacción de El Litoral a través de WhatsApp. La comunicación hace referencia al parque detrás de la terminal de ómnibus de la ciudad de Santa Fe.
El problema no es nuevo. Este medio se encargó de poner en agenda los inconvenientes urbanos que afectan a ese espacio público, como la falta de mobiliario, la rotura de las losetas y la falta de cuidado en general del lugar.
En paralelo, este sector de la capital santafesina es escenario de personas que pernoctan por las noches. En los alrededores del ex predio ferial se pueden ver cada vez más seguido carpas e improvisados techos con cartones y plásticos.
Las imágenes hablan por sí solas, pero una de las vecinas de Candioti sur sumó otro dato preocupante.
El parque detrás de la terminal no es el único espacio público donde notaron que hay gente pasando las noches en la intemperie. También se agolpan en la plazoleta Emilio Sola, en el Skatepark y en terrenos baldíos o en obradores de la zona.
Ante la consulta de este diario, la vecina comentó que las denuncias al municipio “son permanentes” y que la situación que excede el mal uso del espacio público “es una cuestión de humanidad”, según dijo.
“Hay que buscar una solución para estás personas. En todo Barrio Candioti hay personas durmiendo”, agregó quien se contactó a través del número 342-6305344.
En el marco de las obras de refacción que se llevaron a cabo en la terminal de colectivos, las autoridades abrieron parte de la reja que separa el lugar donde llegan los vehículos de pasajeros y el parque.
Según los vecinos del lugar, esta situación provocó que personas en situación de calle se apropiaron del lugar, generaron cuestiones de inseguridad y despertaron el malestar de quienes viven en las cercanías.
Además, el espacio público es víctima de las malas costumbres de quienes utilizan la terminal y arrojan todo tipo de residuos en el piso. Pese a la presencia de unos pocos cestos de basura, el parque se presenta a la ciudadanía sucio, con elementos de todo tipo (plásticos, cartones, telgopores) desperdigados en distintos sectores del lugar.