Un socavón de al menos tres metros de largo se formó en los últimos días sobre la vereda de la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe, junto a las letras corpóreas donde los turistas se toman retratos en recuerdo del paso por la ciudad de Garay. El pozo está además a metros de la cabecera oeste del Puente Colgante y es un riesgo para los peatones.
La Municipalidad de Santa Fe colocó un vallado para advertir a los desprevenidos y evitar accidentes, mientras se espera la reparación del socavón.
En ese mismo sector, el año pasado también se había formado otro socavón que fue reparado.
Advertidos. El corralito indica la presencia del socavón sobre la Costanera. El Litoral
Mantenimiento
Cabe recordar que el Gobierno Provincial tenía prevista una licitación pública para el mantenimiento de la defensa oeste de la ciudad en la zona de la Costanera Oeste. Pero dicha licitación quedó desierta el año pasado y todavía no hay una nueva fecha para convocar a las empresas y realizar las obras.
El 20 de septiembre, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la secretaría de Recursos Hídricos, convocó a licitación la reparación de la defensa de la Costanera Oeste, cuyo presupuesto oficial era de $18.149.168,09 (con base a septiembre de 2021) y su plazo de ejecución, de tres meses.
De acuerdo a lo que pudo averiguar El Litoral, el Municipio santafesino realizó reclamos al Gobierno Provincial para que se lleven a cabo las obras de infraestructura necesarias en toda esa zona.