Miércoles 19.10.2022
/Última actualización 17:00
Una “lluvia de avispas”. Así lo describió Ezequiel, un joven que este miércoles por la mañana viajaba sobre la ruta 11 desde Sauce Viejo hacia la ciudad de Santa Fe y se “chocó” con las avispas en el aire y sobre el asfalto. “Eran miles, no sabía qué hacer”, dijo, sorprendido, y alertó a El Litoral.
“Viajo todos los días a Santa Fe para ir a trabajar y nunca me había pasado algo así”, dijo el conductor. “Hoy salimos a las 8.15 desde Caima, en Sauce Viejo, y cuando viajaba por la ruta empecé a ver avispas que caían sobre el auto como si fuese lluvia”, describió.
Tremendo susto se llevó un automovilista. Crédito: Mauricio Garín“Era como si estuviesen lloviendo avispas”, continuó, “y esa lluvia siguió hasta cerca del aeropuerto”. En esa zona “comencé a ver además muchas avispas muertas sobre la ruta y en la banquina. Miles y miles, y enjambres cayendo al suelo. Nunca vi tantas. Me llamó mucho la atención. Evidentemente algo les habrá pasado, porque no puede ser que lluevan avispas”.
“Pensamos que pudo ser algún producto químico en el aire, pero no se percibió al olfato, así que no entiendo qué pasó”, dijo el conductor a El Litoral.
Más tarde, un equipo periodístico recorrió la zona y encontró gran cantidad de avispas muertas en la carpeta asfáltica y en la banquina de la ruta. Algunas todavía estaban moribundas. La mayor concentración estaba bajo un árbol de moras, a la altura de la intersección con la avenida de la Bandera.
Las avispas quedaron en el camino. Crédito: Mauricio Garín“Seguro las fumigaron”, dijo una voz autorizada, un apicultor consultado por El Litoral. Habrá que ver dónde y por qué lo hicieron.