Miércoles 15.11.2023
/Última actualización 1:21
Un gran socavón se produjo durante esta madrugada en la bicisenda de Pedro Vittori a la altura de su intersección con calle Mariano Comas, en el barrio Mariano Comas, de la ciudad de Santa Fe. Por fortuna no hubo que lamentar ningún herido ni accidente en el lugar, que ya fue señalizado.
El socavón se ubica junto a la carpeta asfáltica de la bicisenda. En su interior se podía ver esta mañana gran cantidad de agua acumulada y un cartel de la señalética de la bicisenda, entre otros elementos que cayeron al vacío.
Desde la vecinal Mariano Comas, su presidente, Facundo Ricca, se mostró preocupado por la gran cantidad de hundimientos que ocurrieron durante los últimos tiempos en el barrio. “A este socavón lo habíamos anticipado, y finalmente ocurrió lo que nosotros decíamos”, mencionó, en diálogo con El Litoral.
El impactante pozo despertó preocupación en vecinos y habituales usuarios de la ciclovía. Foto: Luis CetraroLos socavones en el barrio “son una cosa de nunca acabar”, dijo Ricca más adelante, y reclamó luego a las autoridades “una pronta solución a estos problemas”.
El cartel del espacio de bicis quedó tumbado en el socavón. Foto: Luis CetraroEl vecinalista destacó varios puntos críticos en el barrio, mencionando específicamente socavones en lugares como Urquiza y Cándido Pujato, Mariano Comas y Urquiza, y el reciente y alarmante caso que se dio frente al Club Unión, sobre López y Planes y Cándido Pujato. Además, señaló un socavón más en el Pasaje Maipú al 3300.