Un mensaje de WhatsApp a El Litoral junto con un video, expone una peligrosa maniobra que, al parecer, es común en la Circunvalación Oeste de Santa Fe. Una moto a contramano en cercanías al cruce con la Ruta Provincial 70.
La secuencia quedó grabada por la cámara de seguridad de un auto y el conductor la compartió con El Litoral.
Un mensaje de WhatsApp a El Litoral junto con un video, expone una peligrosa maniobra que, al parecer, es común en la Circunvalación Oeste de Santa Fe. Una moto a contramano en cercanías al cruce con la Ruta Provincial 70.
Un conductor que viajaba por la zona captó con la cámara de seguridad de su vehículo la secuencia. “El domingo pasado (N. del R: hace referencia al 19 de febrero del 2023) volvía a San Justo por circunvalación y estaban los radares de control de velocidad. Pero 800 metros antes del control, apareció ésto... Una moto a contramano en plena circunvalación a metros del control. Es el último puente antes de llegar a la intersección con Ruta Provincial 70”, apuntó.
Fue entonces que el propio automovilista frenó donde estaba ubicada la camioneta de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y le dio aviso al agente de la situación, sobre todo por la peligrosidad, comentó el lector a este diario.
“Si van dos autos a la par puede ser un desastre”, opinó el conductor al tiempo que señaló que habitualmente utiliza esta conexión vial. Al mismo tiempo, en otra imagen el automovilista alertó por un bache en la mano que viaja hacia el norte, en cercanías a la zona antes mencionada. “En general, salvo un par de lugares como ése está bien”, señaló el lector ante la pregunta sobre el estado de la cinta asfáltica en el corredor.
Por último, cabe señalar que el video fue captado por un dispositivo que se activa cuando el vehículo se pone en movimiento.
Desde mediados de febrero funciona en la circunvalación santafesina (lo mismo ocurre en Rosario) el control de velocidad con radares móviles.
Como explicó El Litoral, hay distintas máximas permitidas dependiendo el sector por el que se circule. Por caso:
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.