En el mediodía de este miércoles, se produjo la rotura de un caño de gas en un sector del oeste del Parque Garay, de la ciudad de Santa Fe.
Rompieron un caño en la zona de calles Naciones Unidas, casi Roque Sáenz Peña.
En el mediodía de este miércoles, se produjo la rotura de un caño de gas en un sector del oeste del Parque Garay, de la ciudad de Santa Fe.
Como muestra el video captado por El Litoral, el hecho ocurrió en cercanías al polideportivo emplazado dentro de los límites del gran espacio verde, en la zona de calles Naciones Unidas y Roque Sáenz Peña.
Desde el municipio aclararon que "debido a la rotura de un caño de la empresa Litoral Gas por una obra externa a la Municipalidad, personal del municipio está trabajando en la zona del Parque Garay".
"Desde el COBEM se recomienda a los vecinos evitar acercarse al lugar. Además, personal del área de Tránsito también cercó la zona para que ningún vehículo se aproxime", agregaron desde el gobierno local.
En el marco del operativo de emergencia, el municipio cortó el tránsito en la zona y se dispusieron desvíos en las siguientes esquinas:
-Obispo Gelabert y San Juan
-Bv. Pellegrini y San Juan
-Bv. Pellegrini y Naciones Unidas
Mientras tanto, desde la firma que opera el servicio de gas en la ciudad informaron que "Al ser un lugar abierto no hay riesgo para los vecinos ya que el gas se ventea a los cuatro vientos".
Al mismo tiempo, agregaron que "no fue el gasoducto de alta presión sino uno grande de media presión, roto completamente".
"Va a seguir habiendo olor a gas hasta que se controle la fuga y es mejor evitar la zona", aseguraron desde la empresa.
En diálogo con El Litoral, Juan Manuel que estaba trabajando en el polideportivo ubicado en la zona del escape contó: "Sentimos un ruido y al girar vimos que salía ese humo o líquido. Inmediatamente dimos aviso al Cobem".
"Fue un ruido no habitual y pudimos actuar de forma inmediata", agregó.
Vecinos del Parque Garay también se expresaron respecto al accidente. Todos coincidieron en que "no sabían cómo actuar ante el hecho" y "que hay mucho olor a gas".
Sin embargo, una de las vecinas manifestó que el suministro no se le cortó y que los bomberos les pidieron que mantengan las casas ventiladas para evitar que el gas entre y se condense dentro.