Jueves 26.10.2023
/Última actualización 21:03
Quién no se sacó una foto con el mural gigante de Lionel Messi en la ciudad de Santa Fe. Mientras los propios vecinos y ocasionales visitantes de la capital provincial guardan los recuerdos en sus teléfonos, el artista avanza con los detalles más “finitos” de la obra.
Por estos días, el encargado de pintar al 10 argentino en la pared del edificio CAM 100, ubicado en Alvear y la avenida Alem comenzó con las pinturas en aerosol. Así las cosas, entró en etapa de completar los aspectos de la imagen, como por ejemplo de la mano del crack rosarino. Con esto, se empieza a lograr la textura hiperrealista, con más tonos de color.
La idea es entregar el mural en el primer aniversario de la obtención de la Copa del Mundo Qatar 2022, es decir el 18 de diciembre próximo.
Cabe recordar que para lograr semejante mural, el pintor usa trigonometría de color con los primarios, rojo amarillo y azul. Por su tamaño se utilizarán unos 600 litros de pintura (20 latas de 30 litros) para la base y unos 1.000 aerosoles. La pintura tiene 75 metros de alto por 40 mts, donde está la parte más ancha; según explicó El Litoral en las primeras publicaciones sobre el mural.
El mural visto desde el cielo santafesino, gracias al drone de El Litoral. Foto: Fernando NicolaViral mundial
En julio, el mundo entero pudo ver los avances de este mural gigante. A través de dos publicaciones en redes sociales, la obra santafesina llegó a ojos de fanáticos de todo el planeta.
Por un lado, la cuenta oficial de la Champions League compartió una foto aérea del edificio con el mural “messiánico” y, por otro lado, lo propio hizo un perfil que se dedica a publicar todo tipo de cuestiones vinculadas al argentino.
Mural Messi MundoComienzos
A mediados de marzo, El Litoral dio a conocer el proyecto del mural. “Santa Fe sorprende con el mural más grande del mundo en tributo a Messi”, tituló el diario el 15 del citado mes en una nota que tomó notoriedad de inmediato.
En aquellos tiempos, el artista brindó algunas apreciaciones sobre cómo es el trabajo. El muralista aclaró que finalizado el proceso de soplete y pintura, aparecerán los aerosoles que le darán el hiperrealismo buscado.
Al completarse la etapa mencionada, aparecerán más detalles en el diseño de la camiseta, la copa y el propio Messi.
La idea es finalizar para el 18 de diciembre, cuando se cumpla un año del campeonato que ganó Argentina. Foto: Fernando NicolaDías atrás se cerró la primera temporada de Messi en Inter Miami. La llegada del rosarino al equipo de Florida generó un verdadero revuelo en un país poco acostumbrado al fútbol.
La figura rutilante del 10 argentino, reciente campeón del mundo, colmó de expectativas y resaltó la Major League Soccer (MLS) a tal punto que se incrementaron con firmeza las ventas de accesorios, indumentaria y el acceso a los partidos televisados.
Fue tanta la fiebre por ver a Messi que estrellas de primera línea de Estados Unidos, del ámbito del deporte, del cine, la música y los espectáculos, acudieron a un partido del 10.
El rosarino haciendo de las suyas en Inter. Crédito: Reuters.En el equipo de Florida, el rosarino jugó 14 partidos, obtuvo un título, marcó 11 goles y repartió 5 asistencias. Números sorprendentes para la estrella del fútbol mundial. En sintonía, cuando el equipo dirigido por Gerardo Martino no contó con Messi en cancha, Inter la tuvo complicada al punto de quedar afuera de competencias y no clasificar a la segunda fase de la MLS.
Además, la temporada de Messi incluyó partidos con la Selección Argentina en los que Lionel se encargó de romper otro récord y se convirtió en el máximo goleador de las eliminatorias. El argentino alcanzó los 31 goles, superando a su amigo (¿y próximo compañero?), el uruguayo Luis Suárez.
El arranque de Argentina en las eliminatorias, con presencias alternas de Messi, no puede ser mejor: cuatro victorias en cuatro presentaciones. El equipo de Scaloni lidera el torneo y ostenta siete goles a favor.