Mientras se espera un importante repunte del río Paraná, y en consecuencia crece la cantidad de agua en la Laguna Setúbal, hay sectores donde se acumula todo tipo de basura.
Así lo advierten habituales visitantes de la costanera que hacen actividades físicas en el paseo.
Mientras se espera un importante repunte del río Paraná, y en consecuencia crece la cantidad de agua en la Laguna Setúbal, hay sectores donde se acumula todo tipo de basura.
Así lo reflejan las imágenes que llegaron a la redacción de El Litoral vía WhatsApp (342-6305344), compartidas por vecinos que visitan a diario la costanera de la ciudad de Santa Fe.
Como se aprecia en las fotos y el video que ilustra la nota, botellas plásticas, de vidrio, papeles, bolsas y otros elementos se agolpan sobre la defensa ribereña ubicada debajo del faro del paseo santafesino.
Los residuos se mezclan entre los yuyos y la vegetación acuática que quedó estacionada en la zona de los pilotes del viejo puente ferroviario que cruzó la Setúbal en la década del ‘40.
Como es costumbre todos los años, para el 15 de noviembre se espera la habilitación de playas y balnearios de la ciudad de Santa Fe, en consonancia con la fecha de aniversario de fundación.
Sin dudas que esta temporada de verano estará marcada por la crecida del río y los pocos espacios con arena en los sectores que habitualmente concurren los santafesinos.
Reclamo
Desde el Concejo reclaman el acondicionamiento de los sectores de playa. Así lo comentó Jorgelina Mudallel (PJ) en diálogo con la prensa. “Es importante que la ciudadanía pueda disfrutar de los espacios públicos con todos los servicios; que el desmalezamiento esté garantizado y que haya accesibilidad para las personas con discapacidad”, reclamó la concejala.