Bancos de niebla se posaron este miércoles en Santa Fe y provocaron postales impactantes de la capital provincial.
En las primeras horas del miércoles se captaron imágenes llamativas en la zona portuaria de la capital provincial.
Bancos de niebla se posaron este miércoles en Santa Fe y provocaron postales impactantes de la capital provincial.
Así lo captó el drone de El Litoral en las primeras horas de la mañana. La conjunción del fenómeno climático con las torres, el agua y el casco céntrico de fondo llaman la atención a más de uno.
Cuando el dispositivo piloteado se eleva, deja ver cómo la niebla cubre el río Santa Fe y de fondo casi ni se aprecia la laguna Setúbal.
A primera hora, desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH - UNL advirtieron: "Se observa que se mantiene el predominio de un sistema de alta presión asociado al aporte de aire algo más cálido que debería ganar fuerza de forma lenta y gradual".
Y agrega el reporte climático: "Esta situación genera que las condiciones del tiempo sean relativamente estables, permitiendo jornadas con nubosidad variable, posibles bancos de nieblas o neblinas y registros térmicos máximos que deberían mantenerse en suave ascenso, con bajas posibilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas hacia fin de la semana".
La niebla y la neblina son fenómenos meteorológicos similares pero con características distintas:
Niebla: Es una masa de gotas de agua muy pequeñas suspendidas en el aire, que reduce significativamente la visibilidad a menos de 1 km. Suele formarse cuando el aire enfría y se satura con humedad, común en áreas cercanas a cuerpos de agua o durante cambios bruscos de temperatura.
Neblina: Se refiere a una ligera bruma que reduce la visibilidad, pero no tanto como la niebla. La neblina permite ver a una distancia mayor que la niebla, típicamente entre 1 y 2 km. Se forma cuando la humedad está presente en el aire pero en menor cantidad que para la formación de niebla.
El pronóstico del CIM FICH indica para el jueves: "Cielo mayormente despejado, a parcialmente nublado. Condiciones relativamente estables. Temperaturas con poco cambio en las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste".
Mientras que para el viernes, se espera: "Cielo nublado. Condiciones inestables. Baja posibilidad de ocurrencia de lloviznas y/o lluvias dispersas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados del sector este, rotando a sur/sureste".
En tanto, el sábado se presentaría con: "Cielo nublado. Condiciones inestables. Baja posibilidad de ocurrencia de lloviznas durante la jornada. Temperaturas en leve descenso. Vientos moderados a leves del sector sur/sureste".
Consejos para conducir con visibilidad reducida:
Encender las luces: Usar las luces bajas delanteras para ser más visible a otros conductores y para tener mejor visibilidad de la carretera.
Disminuir la velocidad: Reducir la velocidad y aumentar la distancia entre tu vehículo y el que va adelante. Esto te dará más tiempo de reacción ante cualquier obstáculo repentino.
Usar las señales sonoras: Utiliza la bocina de manera moderada y solo cuando sea necesario para alertar a otros conductores de tu presencia, especialmente en áreas de baja visibilidad.
Calma y concentración: Evita distracciones dentro del vehículo y mantén la atención en la carretera y en las condiciones cambiantes del tráfico.