Algo huele mal en barrio Guadalupe de la ciudad de Santa Fe. La trillada expresión no hace otra cosa que graficar el reclamo ciudadano que llegó a la redacción de El Litoral.
Reclaman por aguas servidas en la zona de calle Defensa al 8100. El problema data de hace dos meses, según dijeron a El Litoral.
Algo huele mal en barrio Guadalupe de la ciudad de Santa Fe. La trillada expresión no hace otra cosa que graficar el reclamo ciudadano que llegó a la redacción de El Litoral.
Según un vecino, que compartió imágenes, hace unos dos meses que tienen agua servida en la calle a la altura del 8100 de Defensa, entre Matheu y French.
“Hace más de dos meses que venimos con este inconveniente de la colectora, con reclamos y aún no se nos da una respuesta definitiva. Esto es un asco, y un peligro para la salud de los que vivimos en la zona, de los alumnos y docentes de la escuela que hay acá N 21 (N del R: hace referencia a la esc. Pedro de Vega) y esto va a parar a la laguna Setúbal”, indicó el vecino en diálogo con este medio.
— ¿Hicieron los reclamos?
— Sí. Vinieron una vez y nada, todo sigue igual.
Cabe aclarar que el vecino además de contestar la pregunta compartió capturas de pantalla del portal de reclamos de Aguas Santafesinas. “Hasta se denunció en el Enress también”, agregó quien vive en cercanías del problema en cuestión.
Además, el entrevistado sumó: “En realidad este inconveniente viene del año pasado, pero se agravó este año, porque es permanente esto”.
Otra preocupación del vecino es que en cercanías a este problema cloacal se encuentra una estación de bombeo y que esos líquidos puedan llegar a la laguna Setúbal, ubicada a unos 400 metros.
Atento al reclamo ciudadano, El Litoral consultó a Aguas Santafesinas SA y desde la firma respondieron que “hay un reclamo del 14 de octubre” y se trataría de una “obstrucción cloacal”.