Un sector del Parque del Sur de la ciudad de Santa Fe requiere intervención urbana. Se trata de un tramo del circuito aeróbico que bordea al histórico paseo de la capital provincial que corre peligro de derrumbe.
Así lo hicieron saber quienes utilizan el circuito aeróbico. Lo repararon en 2023 pero se volvió a socavar. Además, advierten por poca luz.
Un sector del Parque del Sur de la ciudad de Santa Fe requiere intervención urbana. Se trata de un tramo del circuito aeróbico que bordea al histórico paseo de la capital provincial que corre peligro de derrumbe.
Es la misma zona que ya fue reparada en 2023 pero que por estas semanas alertó a quienes lo transitan a diario para realizar actividades deportivas / recreativas.
Así lo hizo saber un lector de El Litoral que envió fotos y un breve comentario al respecto. “Está justo frente a la cancha de hockey del Club Náutico El Quilla. Los caminantes y ciclistas se ven sorprendidos por el tamaño del socavón”, señaló.
“El derrumbe es inminente dado la profundidad del socavón que ya había sido ‘arreglado’ durante la anterior gestión del intendente Emilio Jatón”, advirtió el vecino al tiempo de compartir imágenes del lugar en cuestión.
Otro usuario del circuito puso de manifiesto en diálogo con este medio que en ese sector también falta luz.
En abril de 2023, El Litoral daba cuenta de un importante socavón en la zona antes mencionada. El hundimiento se había provocado luego de intensas lluvias que cayeron en la capital santafesina.
El hueco representa un grave peligro para quienes circulan a diario por este paseo que da la vuelta al lago. Es por ello que el lugar fue vallado con palos y una cinta de peligro por parte de la Municipalidad, explicó este medio por aquel entonces.
"La solución técnica existe. Hemos comenzado las gestiones con la Dirección Nacional de Vialidad porque el talud de la avenida es su jurisdicción, por lo tanto es necesario que ellos intervengan", señaló Silvina Serra secretaria de Infraestructura y Gestión Hídrica de la administración Jatón.
Para inicios de mayo, el socavón fue reparado. El Litoral dio cuenta de que era un trabajo “provisorio”. “Hemos resuelto el problema con un apoyo de Vialidad Nacional en lo que fue el balizado y el acceso a la zona para realizar las reparaciones”, explicó Serra. “Desde la Municipalidad hemos procedido a hacer un relleno de las zonas acabadas y a completar lo que es el drenaje que se encontraba en forma deficiente”, agregó en otro artículo la funcionaria.
Sin embargo, este arreglo duró apenas un mes. Para junio del año pasado la zona volvió a erosionarse. "Se reconstruyó el talud y se prolongaron los desagües pluviales que estaban hechos muy cortos y el agua salía donde comenzaba el talud, al prolongarlos la erosión se generó más abajo", dijo Serra.
"Es evidente que hasta que no se haga la modificación del proyecto y de la obra vamos a seguir sufriendo estas erosiones, mientras tanto lo que podemos hacer es ir, vallar y recomponer nuevamente el talud, siempre con el acompañamiento de Vialidad", explicó la ahora ex funcionaria.