No era el mejor panorama en uno de los espacios públicos más concurridos del barrio Candioti Sur de la ciudad de Santa Fe este miércoles por la mañana.
Botellas, cartones y bolsas. Tachos rebasados de residuos y otros problemas urbanos en un espacio muy concurrido. En ese sector opera la empresa Cliba, del grupo Roggio.
No era el mejor panorama en uno de los espacios públicos más concurridos del barrio Candioti Sur de la ciudad de Santa Fe este miércoles por la mañana.
Se trata del skatepark ubicado en Rosalía de Castro 1800 (intersección con Marcial Candioti). Un equipo de El Litoral recorrió el lugar y notó la presencia de basura desparramada y tachos repletos de residuos.
Desde allí se hizo la transmisión del Instagram Live, que todas las jornadas repasa las principales informaciones del medio y anticipa las noticias importantes del día.
Botellas, plásticos, cartones y papeles. Diversos elementos arrojados en el piso de un lugar que recibe cientos de personas a diario y se convirtió en referencia de distintas actividades deportivas y culturas.
En este sector de la capital santafesina opera la empresa Cliba, del grupo Roggio.
Precisamente, éste reclamo es uno de los que habitualmente realizan vecinos de la zona. El otro, como viene reflejando El Litoral, es la cantidad de personas que pernoctan en distintos espacios públicos de este barrio: el parque detrás de la terminal de colectivos, la plazoleta Emilio Sola.
En varios informes, este medio dio cuenta de la preocupación de vecinos de Candioti Sur por la presencia de personas que dormían en los parques del barrio y explanadas de algunos edificios.
En el último reporte, El Litoral dio cuenta de casi 50 personas que el municipio tiene registro que pasan las noches en la zona de la terminal de ómnibus o en algún lugar del citado barrio.
“Estamos determinando con respecto a las personas ubicadas en este sector puntual de la ciudad es qué grupo etario podemos abordar con asistencia social, y quién está en situación de calle, pues también aparecen cuestiones voluntarias (hay personas que eligen estar en la calle), y en otros casos, hay personas a las cuales se las trata de incluir al mercado laboral, porque lo desean pero no tienen oportunidades”, expresaron a este medio desde el municipio.
“Esto se analiza caso por caso. Dentro de este referido grupo social vulnerable, hay situaciones de personas con problemas de salud mental; adultos mayores que incluso teniendo una pensión, están ahí frente a la terminal, unas veces, y otras veces pululan por otros lugares. Insisto: a cada caso hay que abordarlo en particular”, señaló Hugo Marchetti, secretario de Políticas Sociales de la Municipalidad.
Breve historia
El Skate Park del barrio Candioti sur de la ciudad de Santa Fe fue construido en 2013 en el marco del programa de Presupuesto Participativo impulsado por el municipio.
La propuesta resultó la más votada (de un total de tres) por los vecinos del barrio, impulsada sobre todo por los jóvenes que practican deportes de ese estilo.
Cabe recordar que el nombre para el lugar se eligió a través de una votación en las redes sociales.
Además del espacio para skate, el parque cuenta con un playón donde se puede practicar básquet y fútbol, entre otras disciplinas.