Tal y como estaba previsto, una fuerte tormenta azotó a la ciudad de Santa Fe y la región durante la madrugada del lunes.
Cayeron unos 100 mm desde la madrugada hasta las primeras horas de este lunes, en el CIC de Facundo Zuviría la marca llegó a 143 mm.
Tal y como estaba previsto, una fuerte tormenta azotó a la ciudad de Santa Fe y la región durante la madrugada del lunes.
Las consecuencias del paso del temporal por la capital santafesina fue similar a lo ocurrido con fenómenos naturales anteriores. Árboles afectados y calles anegadas por acumulación de agua.
Tres casos llamaron la atención y requirieron de intervención de personal municipal para liberar el tránsito. Por un lado, un gran árbol cayó en la zona de Aristóbulo del Valle al 4300, otro caso parecido en Saavedra entre Juan de Garay y Corrientes y un tercer hecho en Alberdi y Ruperto Godoy.
Los últimos datos informados por el municipio, arrojan que en promedio cayeron unos 100 mm desde la madrugada y hasta las 6.30, horario en que frenaron las precipitaciones intensas. El desagregado de lluvia es el siguiente:
“En tanto, la velocidad de viento que se registró fue de intensidad máxima de 46,3 mm/h, a las 1:20 en el CIC F. Zuviría, en dirección Oeste Suroeste (OSO). Y se registró una intensidad máxima de 135,00 mm/h, a las 1:15, en CIC F. Zuviría”, señalaron desde el municipio.
A media mañana, desde la Municipalidad explicaron que “el principal inconveniente fue en la zona de Guadalupe Oeste y Norte donde la estación de bombeo de Dorrego y Larrea sufrió un desperfecto eléctrico, se quemó uno de los tableros y no funcionaban las bombas”.
Además, el informe oficial señalaba que “la otra zona con dificultad es la aledaña al callejón Roca debido a que allí drena el agua de la ciudad y también de Monte Vera y con la gran intensidad del agua, el escurrimiento fue más lento”.
En cuanto al transporte público, algunas líneas tienen demoras como la 11 y la 13 en el ramal La Boca.
En ese sentido, el gobierno local aclaró que se recepcionaron 76 reclamos, en su mayoría por anegamiento de calles (58), a su vez por ramas o árboles caídos (11), por cables caídos o cortados (4) y el resto fueron por poste de madera caídos y limpieza de tormenta.