Lúdicos y educativos

Videojuegos made in Santa Fe: hicieron un curso y ya generaron sus creaciones

Con una duración de tres meses y medio, la formación ofrecida por el municipio tuvo una cosecha gratificante de 15 videojuegos. Son juegos de plataforma y accesibles al público.

Federico Eigler y Román Ríos, junto al docente Milton Candelero (en la PC), muestran algunos de los juegos generados durante un curso de formación gratuito que duró 3 meses. Crédito: Luis Cetraro

 9:01
 / 
Mirá tambiénFab Lab: un año del laboratorio público que acompaña a los emprendedores
Román Ríos creó un muñeco de madera llamado Pino que elude obstáculos y caza botones dentro de El Molino Fábrica Cultural.
Brisa Antuña ideó un videojuego en el que el gato Toto tiene hambre y va de pesca. Cuando pesca una especie que no está permitida en la región, pierde.
Mirá tambiénDe la galería de su casa al FabLab: desarrollan un alimentador para peces
Un runner pero en patineta tiene que recorrer la ciudad esquivando, saltando y haciendo trucos con el skate en los obstáculos que propone la ciudad para ello, como las nubes de mosquitos que van a apareciendo en el nivel. El juego "Santaquitos" fue ideado por Emiliano Mendoza.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.