En conferencia de prensa fue presentada la 1° Procesión Náutica “Virgen de Guadalupe”, que tendrá lugar el próximo domingo, bajo la organización de la Municipalidad de Santa Fe y la Basílica de Guadalupe.
El recorrido por el agua comenzará en Costanera Este y finalizará en el Museo de la Constitución.
En conferencia de prensa fue presentada la 1° Procesión Náutica “Virgen de Guadalupe”, que tendrá lugar el próximo domingo, bajo la organización de la Municipalidad de Santa Fe y la Basílica de Guadalupe.
Habrá una misa a las 8.30 en la Basílica y desde allí comenzará la procesión para acompañar la imagen de la Virgen de Guadalupe hasta el monumento a monseñor Juan Boneo. La embarcación con la Virgen emprenderá su navegación en inmediaciones al Club Regatas, hasta la Costanera Este; pasará cerca de los pilotes de la laguna Setúbal; retornará bordeando la Costanera Oeste; ingresará al Dique I del Puerto Santa Fe; y luego culminará su derrotero en el Museo de la Constitución donde desembarcará la imagen de la Virgen y podrá ser contemplada en este edificio santafesino.
El Padre Olidio Panigo, párroco de la Basílica de Guadalupe, destacó el trabajo conjunto con el gobierno local y esta novedad de hacer una procesión náutica para venerar a la patrona santafesina y mencionó que “sirve como preparación a la Fiesta de la Virgen de Guadalupe del 13 y 14 de abril. Nos parece bueno que se sumen personas desde la costa a saludar el paso de la Virgen, algunos jóvenes ya se están organizando. También el Museo de la Constitución es un paso importante y que marca la importancia de la Virgen en la historia de Santa Fe”.
“Estamos muy entusiasmados, es la primera vez que la Virgen de Guadalupe va a salir en una embarcación por nuestros espejos de agua. Combinamos la fe, la reflexión en el marco de nuestra patrona, con los entornos naturales que tenemos en Santa Fe”, destacó Rosario Alemán, secretaria de Producción y Empleo del municipio, y agregó que apuestan a que “el santafesino tenga una actividad que pueda disfrutar, tanto el que tenga una embarcación sino todos los vecinos de a pie, que pueden venir a la Basílica, acompañar en procesión a la Virgen y también podrán disfrutar de diferentes miradores”.
Por su parte, Luciana Ceresola, secretaria de Cultura, indicó: “Las expectativas son altas. El santafesino está contento de tener eventos todas las semanas. Nos parece que simbólicamente, recorrer desde la Basílica, luego por el agua y terminar en el Museo de la Constitución es propio de los santafesinos y nos identifica”. Al mismo tiempo comentó que en el Museo, la Virgen quedará expuesta y los mediadores que realizan las visitas guiadas por el lugar van a comentar la importancia histórica y cultural que representa la Virgen para la ciudad.
Desde el municipio destacaron que en caso de mal tiempo, la procesión náutica se suspenderá.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.