Voces a favor y en contra de los cambios en el recorrido de la Línea 2
Este lunes comenzaron a regir en la ciudad los cambios en el recorrido de siete líneas de colectivos de la ciudad de Santa Fe.
Voces a favor y en contra de los cambios en el recorrido de la Línea 2
Lunes 7.2.2022
/
Última actualización 20:51
Durante un periodo de 30 días se va a evaluar la eficacia del cambio de recorrido de todas las líneas de colectivo, entre ellas la Línea 2 cuyo nuevo trayecto es en barrio El Pozo: a la ida, Facultades UNL, Dr. Laureano Maradona, Luis Jiménez de Asúa, Rector Cortés Piá, Guillermo Estévez Boero, Dr. Laureano Maradona, carretera; a la vuelta, Dr. Laureano Maradona, Guillermo Estévez Boero, Rector Cortés Piá, Luis Jiménez de Asúa, Facultades UNL.
Gentileza D.R
Foto: Gentileza
Para conocer la opinión de los vecinos, El Litoral fue hasta el lugar y dialogó con algunos de ellos.
En cuanto a la Línea 2, que ahora no ingresa al barrio sino que lo bordea todo por fuera, una vecina sostuvo que puede resultar beneficioso “porque a la gente le conviene más para esperarlo, ya que por dentro del barrio muchas veces no sabías dónde iba”.
Por otro lado, un joven explicó que a las “personas que viven en la parte céntrica del barrio, sí les puede resultar perjudicial ya que tienen que caminar unas cuantas cuadras para llegar a la parada”.
En cuanto a la espera del transporte en El Pozo, contaron que es de 15 y 20 minutos y sobre la limpieza de los vehículos coincidieron que suelen estar sucios y no llama la atención encontrarlos en ese estado.
En una nota anterior El Litoral había dialogado con Miguel Manchini de la Vecinal, quienes pedían “que las líneas 2 y 9 no circunvalen el barrio, que por favor sigan entrando a las calles internas, porque sino la gente tiene que caminar mucho para tomarlas”.
Cabe mencionar que cuando el Municipio anunció estas modificaciones, los vecinalistas participaron de la reunión llevada a cabo en el Municipio con la directora de Movilidad, Zorzón. Esto no implica que los representantes de los vecinos hayan aceptado los cambios de los recorridos de las líneas de colectivos que luego fueron anunciados.