+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Elecciones 2025

Poletti: "Es una jornada histórica para decidir el futuro de los próximos 50 años"

El intendente de la ciudad emitió su voto este domingo acompañado por sus hijas. Habló de la importancia del proceso constituyente, destacó la tranquilidad de la jornada y remarcó la baja participación en las primeras horas. “Es un día democrático”, sostuvo.

Poletti: "Es una jornada histórica para decidir el futuro de los próximos 50 años"Poletti: "Es una jornada histórica para decidir el futuro de los próximos 50 años"

Domingo 13.4.2025
 14:27
 / 
Actualizado al Domingo 13.4.2025 17:18hs
Redacción EL
Redacción EL
|

En este domingo de clima ideal, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti emitió su voto para las Elecciones provinciales 2025 en la Escuela E.E.S.O. Nº 264 "Constituyentes", ubicada en Av. Pte. Perón 3158. “Siempre digo que es un día democrático y como lo hago siempre, nos toca votar en la misma mesa con mis hijas. Tal cual lo hice antes de ser candidato, antes de ser intendente”, expresó tras emitir su sufragio.

En declaraciones a CyD Litoral, Poletti valoró el acto eleccionario como un hecho trascendental para la historia provincial. “La verdad que una jornada histórica. Luego de muchísimos años, la oportunidad de poder votar y elegir quiénes van a cambiar la Constitución y los destinos de la provincia para dentro de 30, 40, 50 años”, afirmó.

Además de la elección de convencionales constituyentes, también se desarrollan las PASO para renovar el Concejo Municipal. “Estas son las primeras PASO para la renovación de concejales. Es parte del compromiso cívico de todos los santafesinos”, indicó.

Así votó Poletti. Foto: Flavio Raina

Baja participación inicial y campaña corta

Consultado sobre el desarrollo de la jornada, Poletti destacó que la votación se realizaba con normalidad, aunque con poca concurrencia en las primeras horas. “Más allá de poca concurrencia en la mañana, casi todas las escuelas están votando muy tranquilo, sin colas ni colapso”, explicó. “Esperamos que sea una jornada en paz, ordenada, y que los santafesinos se acerquen a votar”.

Sobre el ánimo ciudadano previo a la elección, sostuvo que fue una campaña atípica. “La campaña recién tomó volumen en la última semana. Hubo una campaña corta, y los santafesinos recién en los últimos días entraron en modo campaña, con muchísimas preocupaciones diarias que tenemos todos”, analizó.

Respecto a la información disponible sobre la reforma constitucional, consideró que se intentó llegar a la ciudadanía, aunque admitió que no fue fácil. “Se intentó dar toda la información. Pero con estas nuevas disposiciones, con las redes, a veces las noticias si demoran más de 30 o 40 segundos ya no se les presta atención”, reflexionó. “Explicar algo que no ocurre desde hace 63 años en tan poco tiempo es complicado”.

Así votó Poletti. Foto: Flavio Raina

Un domingo en familia

Luego de votar, Poletti aseguró que seguiría su jornada en familia. “Ahora, tal cual lo hice en elecciones anteriores, voy a tomar un café con el equipo, unos mates, y luego como cualquier domingo: prender un foguito y poner un pollo para comer en casa”, comentó.

Finalmente, el intendente llamó a la participación ciudadana y recordó que para el caso de concejales, la definición será el 29 de junio. “Lo que tenemos que hacer es que la gente se comprometa, vote, y luego analizaremos todo lo sucedido”, cerró.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Juan Pablo Poletti
Municipalidad de Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Australia declara estado de desastre por los incendios forestales
Neymar tiene una réplica del “Batimóvil”: “Los sueños pueden hacerse realidad”
Difundieron otro video del momento en el que un oficial de ICE mató a Renee Nicole Macklin Good
Se derrumbó un gigantesco vertedero en Filipinas: murió una persona y hay decenas atrapadas

Te puede interesar:


  • La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
  • Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Azulejos, viajes y una muerte enigmática: la historia detrás de la Escalera de Selarón
  • Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
  • Australia declara estado de desastre por los incendios forestales
  • Neymar tiene una réplica del “Batimóvil”: “Los sueños pueden hacerse realidad”

Política

En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia
Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral

Área Metropolitana

Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas

Sucesos

Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar