El Litoral | area@ellitoral.com
Lo adelanta el Servicio Meteorológico Nacional. Ya el viernes, la temperatura descenderá cerca de los 5°.
El Litoral | area@ellitoral.com
En el tramo final del otoño, el frío retornará al centro del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que el viernes la mínima descenderá cerca de los 5° y el sábado a la mañana habrá que salir con gorro y bufanda, con apenas 3°. La buena noticia es que el clima estará despejado durante el fin de semana.
La inestabilidad que comenzó en la madrugada del miércoles, con algunas lluvias aisladas, se mantendrá en la región hasta el jueves. “Se observa que mientras el frente frío mantiene su lento avance y ya actúa sobre el sur de las provincias de La Pampa y Buenos Aires, en nuestra región actúa una masa de aire pre frontal, cálida, húmeda e inestable”, indican los especialistas del Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la FICH/UNL.
Según el reporte, este miércoles y jueves se pueden registrar lluvias débiles a moderadas. “Las temperaturas presentan una tendencia en suave descenso y llegarán a valores relativamente bajos entre el viernes y el sábado”, coincide el pronostico del CIM.
El Paraná y el Salado
En el Puerto de Santa Fe, el río midió este miércoles por la mañana 3,84 metros, una altura que está unos 8 centímetros por debajo de la altura normal para esta época del año. De acuerdo al pronóstico del INA, continuará “en bajante” hasta los 3,56 metros, hacia el 16 de junio.
En Santo Tomé, el Salado oscila cerca de los 4 metros, una altura que está 70 centímetros más bajo que el nivel de alerta (4,70 metros).