450 trabajadores saldrán a cortar los yuyos de la ciudad de Santa Fe
Los reclamos de los vecinos por la falta de mantenimiento son en muchos barrios. La Municipalidad firmó convenios con trabajadores informales. “No estamos bien, pero estamos 24/7 para darle una solución a los vecinos”, dijo el secretario de Ambiente, Guillermo Ferrero.
450 trabajadores saldrán a cortar los yuyos de la ciudad de Santa Fe
La Municipalidad de Santa Fe comenzó a atender los reclamos de los vecinos de la ciudad que piden corte de yuyos y pastos en distintas zonas y barrios. Para ello, el gobierno local firmó convenios con cooperativas de trabajadores informales a los que mandará ahora a las calles a realizar mantenimiento.
“Armamos un plan que comenzó a ejecutarse fuertemente este miércoles”, dijo el secretario de Ambiente Municipal, Guillermo Ferrero. Así que “en todas las avenidas, las grandes plazas y los parques van a encontrar cooperativas cortando los yuyos”.
El plan fue coordinado desde el Municipio con los encargados de Ambiente, Espacios Verdes, Iniciativa Comunitaria y las delegaciones que funcionan en distintas zonas de la ciudad. “Fuimos marcando punto por punto los sectores a donde más se necesita el mantenimiento”, dijo Ferrero. “E indicamos quién se hará cargo de cada espacio verde que logramos identificar”.
Manuel Fabatía.
En ese sentido, el Municipio firmó convenios con cooperativas de trabajadores informales que saldrán a la calle a realizar las tareas. “Nos parece oportuno que colaboren con estos trabajos”, dijo el funcionario de Ambiente. “En muchos casos es gente de los mismos barrios que puede colaborar, que trata de ponerlos lindos, así que nos pareció pertinente que se sumen”.
“Sabemos que en ese mapeo probablemente se nos puedan haber escapado algún que otro espacio verde. A la hora que nos lleguen los reclamos a través de los vecinos, del 0800 777 5000 o de los coordinadores de distritos, los iremos sumando y vamos a dar respuesta”, dijo Ferrero.
Durante esta primera semana fueron unas 200 personas las que salieron a las calles a cortar los yuyos, según informó el Municipio. Las mismas pertenecen a las cuadrillas del gobierno local y a las cooperativas. “Desde la semana que viene serán unas 450 personas las que van a estar dedicando exclusivamente a cortar los yuyos”, anunció el funcionario.
-¿Cuentan con las herramientas y maquinarias que necesitan para realizar el corte de yuyos?
-No contábamos con ello. Estamos reflotando mucho equipamiento. La gente de Talleres Municipales está haciendo un trabajo increíble. En 20 días lograron recuperar muchas máquinas, tractores y 15 motoguadañas. Mientras que la próxima semana incorporaremos otras 20 motoguadañas. Sabemos que nos están faltando. No nos vamos a esconder, vamos a dar la cara para decirles a los vecinos que no estamos bien, pero estamos 24/7 para dar respuesta.