Crecen los yuyos en los espacios verdes de la ciudad y, al parecer, las tareas que realiza el Municipio para desmalezarlos son insuficientes. Ese es el reclamo de muchos vecinos de los barrios.
Desde el Municipio aducen que hay “personal municipal de licencia, y algunos con horas extra limitadas”, dijo el secretario General, Alejandro Boscarol. Y anticipó que en las próximas semanas iniciarán un plan de desmalezamiento.
Crecen los yuyos en los espacios verdes de la ciudad y, al parecer, las tareas que realiza el Municipio para desmalezarlos son insuficientes. Ese es el reclamo de muchos vecinos de los barrios.
Por ese motivo, el secretario General del municipio, Alejandro Boscarol, dijo este miércoles que “en las próximas semanas” van “a abordar un plan de desmalezamiento e iluminación en la ciudad, junto a asociaciones de trabajo y con el personal municipal que estaba de licencia y algunos con horas extras limitadas”.
El anuncio se realizó en el marco de una reunión de la que participó el Municipio en el Ministerio de Seguridad provincial, en la que se anunció también un fuerte operativo territorial de seguridad en distintos barrios de la ciudad. De la misma participó también el Ministerio Público de la Acusación, y el área de Desarrollo Humano de la Provincia.
-En las tareas de desmalezamiento ¿van a trabajar con cooperativas barriales? -consultó El Litoral al funcionario municipal.
-Sí, son asociaciones que evaluamos. En la primera semana que asumimos las estuvimos entrevistando a cada una de ellas, con sus planes de trabajo. Son entre 80 y 90 cooperativas y asociaciones. Estamos realizando nuevos convenios de trabajo con un control y monitoreo permanente. Nos apoyamos en ellas porque muchos de quienes trabajan en estas asociaciones lo hacen en la informalidad y esta es la única fuente de ingresos.
Más adelante, Boscarol agregó: “Vamos a ampliar las herramientas que tenemos a mano para abordar estos temas que preocupan a la población en general”. Y dijo luego: “Pasamos de cuatro años de sequía, con pocas lluvias, a lluvias intermitentes, algunas intensas, con altas temperaturas, que hacen que los yuyos crezcan más rápido, lo que favorece a la proliferación del dengue, lo que es doblemente preocupante”.
Justamente en ese sentido, este mismo miércoles las cuadrillas sanitarias municipales se desplegaron en una zona de barrio Candioti Norte y Gral. Alvear para realizar un bloqueo tras la confirmación de un caso positivo de dengue. Se trata de un hombre que viajó a Paraguay y presentó síntomas a su regreso. Tras el operativo de este miércoles se detectó además otra persona con síntomas compatibles, informó el municipio.
En dicha zona de la ciudad había este miércoles una gran cantidad de yuyos altos sobre la zona de la ciclovía de P. Víttori y un sector del Parque Federal. Hay que mencionar también que en ese emblemático espacio verde del centro geográfico de la ciudad trabajaba una máquina municipal que cortaba el pasto.