El artista británico David Hockney realizó un retrato de la estrella pop Harry Styles, una de las mayores estrellas del pop actual.
El artista británico, de 86 años, realizó un retrato del cantante pop Harry Styles para “Drawing from life”, una muestra que incluirá un abanico de obras donde dará cuenta de su versatilidad.
El artista británico David Hockney realizó un retrato de la estrella pop Harry Styles, una de las mayores estrellas del pop actual.
La misma formará parte de “Drawing from life”, una muestra de retratos de diferentes personas que se inaugurará en la National Portrait Gallery de Londres.
Styles aparece sentado, vestido con una chaqueta roja y amarilla, un collar blanco de de perlas y un pantalón azul. El trabajo lo inició Hockney en mayo de 2022, cuando el cantante lo visitó en su estudio francés.
El retrato es una de las obras nuevas realizadas por Hockney en los últimos dos años que aparecerán en la exposición que se abrirá en noviembre.
Además del retrato de Harry Styles se mostrarán retratos de familiares y amigos del artista, dibujos a lápiz realizados en París a principios de los 70 y una selección de autorretratos de la década de 1980.
David Hockney es un artista británico considerado uno de los artistas más influyentes del siglo XX. Cumplió un papel destacado en el movimiento del arte pop y es conocido por su versatilidad en diferentes medios artísticos.
El trabajo de Hockney, de 86 años, incluye un amplio abanico que va desde los retratos realistas hasta los paisajes y las obras experimentales. También creó escenografías y diseños para producciones teatrales y óperas.
Hockney fue uno de los primeros en incorporar la tecnología en el arte, lo cual le permitió nuevos enfoques. Sus pinturas más conocidas son “A Bigger Splash” (1967) y “Portrait of an Artist (Pool with Two Figures)” (1972), íconos del arte contemporáneo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.