Jueves 29.8.2024
/Última actualización 14:15
En la Tate Modern de Londres está a punto de finalizar la retrospectiva dedicada a Yoko Ono, que explora 70 años de su carrera artística bajo el título “Música de la mente”. Conocida mundialmente como la viuda del músico John Lennon, asesinado en 1980, Ono es más que eso: su obra conceptual redefinió los alcances del arte contemporáneo.
Tate ModernLa muestra, que cierra el 1 de septiembre, invita al público a interactuar con sus piezas, a través de acciones específicas. Atravesar un lienzo, clavar un clavo o jugar un ajedrez en el que todas las piezas son blancas, una metáfora de igualdad.
Tate ModernAdemás, pone en juego su activismo, en obras como “Añade color” (Barco de refugiados), que invita a los visitantes a pintar una pequeña embarcación en una sala blanca, cuestionando de esa forma la tragedia de la inmigración, que hoy está a flor de piel en el mundo entero.
Desde sus primeras incursiones en la vanguardia artística en Nueva York y Tokio hasta sus años en el Reino Unido, la exposición incluye más de 200 obras y abarca instalaciones, pinturas, esculturas, audios y el famoso “Bed-In for Peace” con Lennon. Sin embargo, la exposición no es estática; al igual que la vida, evoluciona constantemente, lo cual la convierte en una experiencia única en cada visita.